martes, 14 de julio de 2009

¿Es culpa de todo lo que pasa en España de los politicos, y de su maximo representante ZP?

Interesante articulo de Pablo Molina...del que estoy de acuerdo:

Los sindicatos mayoritarios (dentro de su irrelevancia absoluta en materia de afiliación), tienen una fijación enfermiza, es decir socialista, con Esperanza Aguirre. Ese es un dato conocido que no vale la pena argumentar, pues las evidencias son palmarias. Pero la actuación del lobby conocido por "Comisiones Obreras" en el caso de la muerte de Rayan ha llegado a un nivel de cinismo que conviene replicar para que, al menos, los liberados que dirigen ese cotarro reparen en que la desfachatez sindicaloide también tiene sus límites.

Las muertes por errores graves de médicos y enfermeros se han producido siempre y, por desgracia, seguirán ocurriendo, si bien la mejora constante en la formación del personal y los avances tecnológicos en el material sanitario hacen que, por suerte, estas desgracias sean cada vez menos frecuentes.

Por eso, responsabilizar de una tragedia al responsable político es un despropósito que sólo puede obedecer al sectarismo de unos autotitulados representantes de los trabajadores, cuya principal misión, según llevan acreditando muchos años en Madrid, es acabar con el gobierno elegido democráticamente por sus ciudadanos, circunstancia ésta última que la izquierda no suele aceptar cuando el resultado no concuerda con sus deseos.

No obstante, aún dejando a un lado el hecho, obviado por los sindicalistas, de que la responsable del error humano es una trabajadora pública, contratada por un hospital igualmente público (dos circunstancias que legitimarían de por sí que la presidenta madrileña intente buscar nuevas fórmulas de gestión hospitalaria), siguiendo la lógica de CCOO podemos encontrar responsables mucho más directos que Esperanza Aguirre en la tragedia ocurrida con el bebé marroquí.

Si, como sostiene el brazo sindical de la izquierda política, la culpa de los males de la sanidad madrileña es de la falta de recursos invertidos en ella, hay un culpable de que eso esté ocurriendo en esa comunidad autónoma: José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo hay que echar un vistazo a la inversión per cápita del Gobierno central en cada comunidad para comprobar que Madrid está a la cola en la clasificación (junto a Valencia, Murcia y Baleares, que ya es casualidad). En estas cuatro comunidades, el dinero que el Gobierno de Zapatero aporta para que los responsables autonómicos ejecuten sus competencias, entre ellas y muy especialmente la sanidad, no llega a cinco mil euros por cabeza, así que, puestos a buscar responsables, igual merece la pena empezar por La Moncloa.

Mas como tito Zapatero nos tiene atiborrados de millones para no dar un balido más alto que otro mientras España pulveriza todas las plusmarcas en destrucción de empleo, nosotros los sindicalistas nos dedicamos a hacer política contra la derechona.

Que lo sigan haciendo; ya estamos acostumbrados. Pero dejen la memoria de la criatura fallecida al margen de sus pasteleos.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es de risa. zp culpable de todos los males del mundo. que poca objetividad teneis los de derechas. nunca cambiareis.

Johupa dijo...

Mmmmm, hay que aprender a diferenciar un sarcasmo.
y para objetividad en nuestro pais, la de la izquierda y los sindicatos, que viven en su mundo de color y fantasia, haciendo lo que sea para no perder el sillon oficial. Al precio que sea !!

Anónimo dijo...

¡Qué lastima que haga falta un muerto para poner un remedio! y más lástima todavía produce ver que lo único que hacen unos y otros es perder el tiempo en discusiones políticas.¿No sería mejor que cada uno atendiense a sus competencias y se dejase de tanto jugar al pinpon?

Johupa dijo...

Weno, no estoy d acuerdo. En los hospitales españoles se esta instalando progresivamente la famosa "maquina antierrores" (no se su nombre real).
Y las discusiones politicas, yo solo me quejo de la actitud carroñera y rastrera de un sindicato CCOO que en lugar de luchar por encontrar trabajo a 4 millones de paraos, y mirar por los trabajadores españoles, no solo culpan de la muerte de un bebe (que fue un error medico) a la presidenta de la Comunidad, sino que ademas parece que solo hacen cosas contra gobiernos no afines.
Y respecto a la sanidad, asi como la educacion, creo que son responsabilidades que deberian volver a ser Estatales, y no tener en España 17 sistemas educativos y 17 sistemas sanitarios.
Parecemos una republica habanera mas que un pais desarrollado.

Ricci dijo...

wenu wenu wenu.... parece que hemos topado con una "pequeña" discrepancia xDDD. A ver, vamos punto por punto.
Estoy contigo en lo del vergonzoso espectáculo que se ha montado alrededor de la muerte de este chico. Ya me sulfuré cuando ví las concentraciones de médicos y personal hospitalario dando respaldo a la enfermera. No se deben mezclar las cosas, porque esto acaba generando injusticias, y estas problemas.
El bebé murio y es RESPONSABILIDAD única y exclusivamente de la chica. Otra cosa es que la situación de la sanidad madrileña sea precaria (como lo es en las autonomias más pobladas) y que los profesionales se deban quejar, pero no es ético ni responsable hacerlo para intentar "tapar" o "exculpar" a la enfermera.

Sobre los sindicatos, tambien estamos de acuerdo. No sé si en Asturias pasa igual, pero deberías ver aquí las campañas electorales: si el líder de UGT es militante del PSC!! Si es que sale casi más él que Montilla en los mítines!! xDD
Es mejor reírse para no llorar, porque despues ves como con los gobiernos de Pujol a la mínima los tenías de pie y saltando a la yugular. En cambio ahora, pierden el puesto de trabajo decenas de miles de trabajadores en Catalunya y lo más que hacen es irse a tomar café con el "President".

Pero mucho me temo que aquí se terminan nuestras coincidencias. Primero, me preocupa que relamente creas que debería existir un sistema único de sanidad, educación, etc... De verdad, piénsalo dos veces más. El futuro, la excelencia en la gestión de la administraciones públicas (vaya pedazo de contradicción que he soltado ahí...xDD) sólo se entreve al final del túnel de la descentralización. Fragmentar el sistema no lo hace más débil ni fràgil. Evidentemente hace más complejo su funcionamiento, pero el resultado es un servicio mucho más próximo al ciudadano: la administración que debería tener más competencias es el Ayuntamiento, simplemente porque es el que está más cercade la gente, donde puedes acudir fàcil y ràpidamente para solucionar (o intentarlo) cualquier problema, porque trabaja con personas, no con cifras.
Está claro que esto es una exageración, pero estoy seguro que en esto podemos estar de acuerdo. Doy por supuesto que estás de acuerdo con que se enseñe catalán en las escuelas catalanas, por lo que dime: ¿cómo unir la educación en andalucía o castilla la manxa, y la de euskadi o catalunya, bajo un mismo sistema? No te parece mas simple y sobretodo más operativo y eficiente un sistema adecuado a las características de cada territorio? Porque además de temas como la lengua, la población ambién varía.
Lo mismo con la sanidad. No se puede encabir un cubo en un hoyo redondo, igual como no se pueden regir por el mismo sistema sanitario realidades sociales tan distintas como las de aragón y catalunya por ejemplo. Hay que tener en cuenta mil variables: des de la dispersión de la población hasta el incremento de ésta a causa de la immigración.
Rearmar el Estado y volver a la centralización sería un gravísimo paso atrás. Además, los liberales, en los cuales te incluyo (y si no es así te pido disculpas y por favor corrígeme), apuestan precisamente por adelgazar el Estado, en contra de lo que quieren las izquierdas más acérrimas, que piensa que lo mejor para el ciudadano de la calle es matarle a impuestos, impuestos para todo y altísimos, y una vez ellos tengan el dinero "evidentemente" lo repartiran de la manera más justa posible y pensando simepre en el bienestar de la población...¬¬ wenu, pues eso...xDD Por eso me sorprende que apuestes por esa opción.

(sigue)

Ricci dijo...

(continuación)

De hecho si lo haces, y descartada (a mi entender) la cuestión pràctica o técnica, llámala como quieras, sólo me cabe pensar que lo dices por una motivación política, lo cual sí me preocupa de verdad. Y esto lo ligo con el autor del artículo que aquí reproduces y su órbita de pensamiento.
Mira, estoy de acuerdo que este tipo de gente es la que mejor carga contra las estupideces del PSOE y de los izquierdistas de pacotilla en general, pero ojo, porque ellos no son ninguna hermanita de la caridad.
Fíjate en un punto del artículo, cuando repasa las comunidades más desfavorecidas por lo que respecta a las inversiones del Estado. te habrás dado cuenta que todas las comunidades que aparecen estan governadas por el PP. No es que el PP govierne comunidades ricas, sinó que a menudo es él quien en buena medida consigue que lo sean. Pero a lo que yo me refiero es a que no esmenta a Catalunya.
Cuando un catalán toca el tema que tocaré se le tilda de llorón y todas esas cosas, todo para hacernos sentir ridículos y procurar tenernos callados, como si hiciéramos algo horroroso al hablar. Yo no tengo este problema. Si el tal Molina no habla de catalunya es puramente por una cuestión política, porque está cerca de la extrema derecha dentro el nacionalismo español.
Por eso te decía que cuidado con ese tipo de "intelectual". Como catalán tengo el culo pelado de ver y escuhar como esa tropa arremete con toda su fuerza contra Catalunya y los catalanes.
Estos días tienes la oportunidad de verlo en su máximo esplendor, arran del acuerdo de finaciación catalán. Es malo, pero mejor que lo que teníamos. Seguimos dando más dinero del que tendríamos que dar a la solidaridad, en relación al dinero que recibimos en inversiones del Estado. Pero eso da igual para mucha gente en España, y me sabe mal por tí, pero especialmente en el PP.

Cuando quieras estaría encantado de charlar contingo de este tema, y de como el PP atía la catalanofobia en busca de rédito electoral, pero sólo si relamente te interesa discutir (amistosamente xD) sobre el tema, porque la verdad es que a mi ya me aburre bastante. Son 21 ños que tengo oiendo simpre lo mismo o peor. De hecho es este uno de los motivos de peso por los cuáles son independentista convencido xD.

wenu pues nada tu, vaya coñazo les he soltado, que diría aquél! xDDD

nada tio, que vaya bien y nos vemos por la red!


salut!


PS: por cierto, no viene a cuento, pero asunto Hattrick: a lo mejor te tomo la palabra para que me des un empujoncito en el tramo final de temporada, que a lo mejor me puedo salvar y todo! jajajajaj no, en serio, no creo... jajjajaja

Johupa dijo...

jejeje, yo encantado de mantener un dialogo abierto al respecto, para eso m considero una persona dialogante y razonable :)

Weno, parece ser que tenemos puntos en comun, me parece genial.
Respecto a los que no, pos hare algun comentario.
Sobre todo te refieres a mi punto de vista de centralizar de nuevo ciertos servicios (en concreto educativo y sanitario). A ver como puedo explicarme.
Respecto a la sanidad, y se puede aplicar el mismo caso a la Justicia, me pareceria genial que la competencia estuviera en cada Comunidad Autonoma, pero siempre, y lo pondre en mayusculas, SIEMPRE, que cada uno de esos servicios sanitarios tenga conexion con el resto de Sanidades de España. No se si me explico: me he encontrado con el caso de una persona de Gijon, de vacaciones en Valencia, y que tuvo un problema medico. y al no existir esa "conexion" entre autonomias, no podian en Valencia tener acceso a su historial medico.
Algo similar a lo que ocurre en Justicia: las sentencias de, por ejemplo, Asturias, no se conocen en los juzgados de Barcelona.
¿Acaso esto es logico? pues si no puede tener conexion entre las 17 sanidades españolas, que se centralice.
Y si todas las sanidades pudieran estar interconexionadas, m parece genial que las competencias las tenga cada Autonomia.
Y no creo que madrid tenga una mala sanidad, al contrario, creo que es muy buena, y las encuestas y estudios entre pacientes y medicos asi lo aprecian. Pero publicamente siempre salen las cosas malas (que suelen ser pocas) y nunca las buenas.
Mira la Sanidad en Asturias, que tiene un agujero de 40.000 millones de euros. Lo que oyes !!!
Y en Madrid cada poco abren un hospital, y a cada cual mas moderno.

Nose, estoy seguro de que en este punto podemos estar de acuerdo, asi bien explicado, no? jejeje.

La educacion, seguro que aqui, al confesarte independetista, no nos pondremos de acuerdo.
Creo que vivimos todos en España, y todos deberiamos tener la misma educacion. Y aqui aceptaria "excepciones". A ver si puedo explicarme de nuevo correctamente: seria algo asi como la Universidad, donde cada carrera, sea la universidad que sea, tiene unas asignaturas comunes para todas ellas, y luego en cada Universidad ponen otras asignaturas a su entender necesarias.
Algo asi podria hacerse: un sistema educativo nacional fuerte, pactado por todo el mundo, y digo todos (de manera que no se cambie el sistema educativo cada vez que hay elecciones, y que nos lleva a , segun la Union Europea, a tener el peor sistema educativo de Europa) y luego cada Comunidad que agregue otras asignaturas que crea convenientes, por ejemplo, en Cataluña, pos no se (por inventar) Historia de Cataluña, o la propia lengua catalana.
Lo que no es logico es que se estudie mas catalan que español.

A que aqui ya no estamos de acuerdo ehh? jajaja

Que mas temas teniamos? lo de las Autonomias ricas y pobres? Hagamos un repaso: Autonomias mas pobres: Asturias, Extremadura y Andalucia (Gobernadas todas ellas por PSOE), y Autonomias mas ricas: Cataluña (antes CIU, ahora tripartito) Madrid, Valencia, Murcia (PP) y Euskadi (PNV hasta hace un par de meses que aparecio el pacto PSOE+PP). Es curioso no? Sigo insistiendo en ese articulo de la Constitucion de la solidaridad entre Comunidades ricas y pobres.
Con la nueva Ley de Financiacion Autonomica se diferenciara aun mas si cabe entre ciudadanos de primera y de segunda.
Y un detallin: Madrid siendo la 2º Comunidad que mas dinero da al Estado, por detras de Cataluña, con esta Ley va a recibir del Estado menos de Cataluña y Andalucia. Lo que hace tener votos nacionalistas en el Congreso ehhh?
Si en asturias tuvieramos un par de diputados nacionalistas en el Congreso seguro que nos iba mejor...pues al final todo se basa en una compra-venta de votos.

Ufff, vaya rollazo he dao yo tb ;)

ciao
J.

PD: lo de HT sin problema ehh? pero el objetivo es ke descienda Drio, y no Screews

Anónimo dijo...

Vale , chicos, menudo rollo político os traéis entre manos. Só,o quiero decirle a Johupa que no hace falta ponerse malo en Valencia para que no tengan tu historial clínico. Si acudes a la Residencia de Oviedo con un problema y tuhistorial está en la de Gijón, caso de que lo necesites...Date por j... Hoy, po rhoy, los historiales médicos de Cabueñes consisten en una carpeta manual escrita por el propio médico, para acceder a ella hay que tenerla físicamente. Nada está informatizado, salvo tu asistencia al centro y las visitas que has concertado. Asíq ue como para pedir que esté disponible en todo el territorio nacional. Mucha teoría y poca práctica. Con la justicia pasa lo mismo. Estamos construyendo la gran casa que debe ser nuestro país reclamando placas solares (por no decir empezando por el tejado), cuando en realidad, la mayor parte de las veces no está ni el terreno. Políticos, políticos, bla, bla, bla. Menos bla y más realidad. Seguir chicos, es divertido leeros

Ricci dijo...

jajajajja

wenu hombre, ya me parecía a mí que en lo de centralización/descentralización nos pondríamos de acuerdo. Lo que tu dices es evidente, y tienes toda la razón, pero como pasa a menudo, esto no es culpa del sistema, sino de los "payasos" que lo hacen funcionar: la descentralización es inegable que es la via, pero lógicamente debe hacerse correctamente, y eso pasa también por tener un base común, o mejor dicho, acceso a las bases de cada región des de cualquier otra.
Pero es que como bien dices esto pasa en todos los àmbitos, incluso en algunos de tan delicados como los juzgados o los cuerpos policiales. Una cosa es descentralización y otra desorganización y libre albedrío! xDD

Y wenu sí, aciertas al suponer que en lo de la educación discrepamos..jejejeje De hecho lo que tu reclamas ya existe, un sistema común, una base común en todo el Estado. Otra cosa es, y en esto estamos de nuevo de acuerdo, que los politicuchos de turno se tomen las distintas leyes de educación a boleo, sin ninguna seriedad. Pero es que a ver, ¿cuándo has visto tu en España que los dos grandes se pongan de acuerdo en algo importante? Sólo estan para la charlatanería...Ni tan siquiera son capaces de ponerse de acuerdo contra ETA, hombre por favor... Wenu, contra ETA no pero, si mer permites la licencia (xD), sí logran ponerse de acuerdo y hacer frente común a la primera que a alguien se le ocurre hablar de independencia, ya sea en Catalunya, Euskadi o Galicia...(hombre, alguna que otra cuña publicitaria tengo que meter, no? xDD)

Sobre la segunda parte del tema educación, ya tengo que ponerme más serio. Debes comprender que en Catalunya el catalán no es un capricho. No es un distintivo folklórico. Por mucho que algunos quieran maltratar la historia y faltar a la verdad, el catalán es la lengua de Catalunya, es nuestra lengua, es mi lengua. Aquí no podemos comprender como en España hay tanta obsesión en que estudiemos en catalán. Pero wenu! Es que es nuestra lengua! No es cierto quese estudie más catalán que castellano. De hecho te lo puedo assegurar yo, que vivo y estudio aquí, que en la escuela básica se estudian el mismo número de horas, y que de hecho en el instituto se hacen más horas de castellano que de catalán. Lo que pasa es que, obviamente, las otras asiganturas se dan, generalmente, en catalán, gracias al modelo de immersión lingüística, el qual ha sido reconocido varias veces por la comunidad europea como un excelente ejemplo.
Oye, en Catalunya no tenemos ningún problema con las lenguas, espero que no te creas esas soberanas mentiras que van contando por ahí. De hecho te diré más, ya en muchos institutos, pero sobretodo en las universidades, la mayría de clases se dan en castellano, porque es la lengua del profesor, porque hay alumnos erasmus, o por lo que sea.

En definitiva, vamos, un tema que da mucho más de sí, pero te puedo asegurar que los únicos problemas los CREAN des de fuera. Si nadie mete zizaña, aquí vivimos la mar de tranquilos. Pero si es que hay un montón de estudios (no me hagas decir cuáles xD) que demuestran que los niños catalanes saben mejor el castellano que niños de extremadura o andalucía!
Es que de verdad que no lo puedo entender! Si para mi fuese, hasta con Catalunya independiente, seguiría enseñando castellano a la escuela, y además también enseñaría inglés y lo que hiciera falta. Es que como más mejor! No logro comprender esa obsesión. Wenu, sí la comprendo cuando viene de ciertos individuos, que lo único que querrían es volver a la "una grande y li(e)bre", pero en la mayoría de gente normal de España...me duele al pensar que les están tomando el pelo.

Recuérdame que debemos seguir hablando de esto también...xDDD

Ricci dijo...

Ah sí! ya se me olvidaba con tanto rollo...xDD lo de las autonomías ricas y pobres. Mira, en esto pronto terminaremos: en mi opinión el PSOE crea miseria y luego tiene que venir el PP a crear riqueza. Así es como lo veo. El problema (que a la vez permite cerrar el círculo) es que el PP termina siempre extremando sus planteamientos, y eso le devuelve a la oposición (a nivel estatal) excepto en aquellos sitios dónde tiene votantes absolutamente entregados (seguramente en buena medida a causa de lo mal que lo hace el PSOE). Evidentemente lo mismo sirve para partidos como PNV o CIU.
Otra cosa es el tema de la financiación. Al ser este muuuuuy pesado xDDD y llevar yo ya un buen rato escribiendo y tu leyendo, voy a dar sólo cuatro pinzeladas. Para empezar Catalunya debería haber reclamado el concierto en la transición, lo qual no se consiguió por manca de voluntad del PSC-PSOE (vamos, que no lo querían). El concierto no implica eliminar la solidaridad, simplemente ponerle un límite razonable para ambas partes. Un sistema de financiación pésimo ha llevado Catalunya al estancamiento, a verse superada dentro de Espanña por comunidades como Extremadura (que hay que recordar, grosso modo, que recibe dinero, no lo genera). Y por último un factor clave que no me puedes negar. Si bien es cierto que Madrid también salía perdiendo en esos cálculos, no debemos olvidar que es la capital del Estado. Que significa esto? De un lado carretadas y carretadas de dinero público sólo porque debemos tener una bonita capital; segundo, un impulso enorme a la economía de la comunidad a través de funcionarios, ministerios, etc.; y por último, derivado de tot esto, la llegada de tantísimas empresas y profesionales, venidos tanto de fuera de España como de otros polos económicos, como Barcelona, Bilbao o Valencia. Lo dicho hace que Madrid, para entendernos, ni se inmute ante esos bailes de cifras.



joer tio....que cansado me he quedado sólo de escribirlo..xDDD tenemos que discutirlo largo y tendido todo esto eh! xDD


salut!