miércoles, 22 de julio de 2009

Eclipse solar mas largo del siglo XXI


Esta foto corresponde al eclipse solar mas largo del actual siglo, y que ha podido verse en la madrugada del 21 al 23 de julio de 2009 en Asia.

El fenómeno duró poco más de seis minutos y medio. Un corto período de tiempo en el que el fenómeno se pudo observar al amanecer del miércoles desde gran parte del sur de Asia, pero que resultó especialmente nítido en la franja norte de la India que incluye a Benarés y la región de Bihar, una de las más pobres y atrasadas de todo el país.

Hasta allí se desplazaron equipos de astrónomos de todo el mundo, incluidos dos grupos españoles. El objetivo: observar en directo el que según sus cálculos iba a ser el más largo y espectacular de los eclipses de sol de este siglo; habrá que esperar hasta el año 2132 para que se produzca algo comparable. La expectación que ha despertado el eclipse desde hace semanas se ha convertido en una verdadera fiebre en Patna, la capital de Bihar, donde han acudido multitud de turistas y simples curiosos que se han topado con la picardía local.

Aguantaremos a ver el proximo, alla por el 2132? jajaja...OJALA !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, si tienes enchufe, reservame una plaza para el próximo...