lunes, 23 de mayo de 2011

Aires de cambio en Asturias...y Gijon


Pues ya se han celebrado las esperadas elecciones Municipales y Autonomicas del 22-M de 2011.
Y en Asturias salto ¿la sorpresa? Ha ganado un partido de reciente creacion (apenas 4 meses de vida) capitaneado por el ex Ministro de Fomento y ex Vicepresidente del Gobierno en tiempos de Aznar, Francisco Alvarez Cascos, a la par tambien ex Secretario General del PP y ex militante del PP.
El que no valia como candidato del PP, sera nuevo Presidente tras ganar las elecciones con un partido de nueva creacion.
Alguno en Asturias y en Madrid debe estar dandose con los dientes en el suelo. O deberian hacerlo

Foro Asturias (FAC) ha ganado las elecciones en Asturias, consiguiendo 16 escaños. El PSOE queda destronado del poder al pasar de sus 22 hace 4 años, a 15 escaños.

El gran ridiculo espantoso ha sido el PP "liderado" por Espinosa, la candidata elegida por el gran califa "Gabino", que tambien ha tenido lo suyo.
Espinosa y su PP regional han bajado de 20 escaños, a los 10 cosechados anoche. Una ecatombe que deberia hacer reflexionar a mas de uno tanto en Asturias como en Madrid.
Y el ultimo partido en entrar en la Junta General es IU con 4 escaños.

Esto quiere decir que, tras 12 años de gobierno de izquierdas, los asturianos han pedido un cambio de rumbo hacia el centro-derecha, liderado por el proximo Presidente del Principado, Alvarez Cascos.

Y otro cambio sorpresivo ha sido la derrota de la izquierda en Gijon, donde despues de 32 años, dejan de ser la mayoria en el Ayuntamiento.

Aqui, en Gijon, el PSOE ha ganado las elecciones, pero baja de 13 a 10 concejales. El nuevo partido FAC, liderado por la doctora Carmen Moriyon cosecha una gran victoria, entrando fuertemente en el consistorio con 9 concejales. IU sube un concejal, teniendo 3. Y la gran derrota, dicho sea de paso, por tercera vez, Pilar Fernandez Pardo, la gran lideresa de la secta pepera gijonesa, que pierde nada mas y nada menos que 7 concejales (se queda con 5 representantes).
Y eso que algunos de sus mas cercanos colaboradores pregonaban por doquier que Pilar tendria la mayoria absoluta en Gijon. Alguno de estos colaboradores que tan bien han vivido los ultimos 8 años, no obtienen ni acta de concejal.

¿Habra dimisiones en el PP gijones? ¿Se dejara paso a caras nuevas y una nueva generacion de politicos? ¿Reflexionara alguien? de momento todo parece indicar que no....
Y estan orgullos...jajaja...ye pa reirse.

Todo parece indicar que la nueva alcaldesa sera Carmen Moriyon, a la cual le deseo mucha suerte desde este rinconcito.

Y pasando un poco por alto, nos queda la capital. Gabinon pierde la mayoria absoluta. Y necesita de Foro Asturias para gobernar. Ahi su bajada de pantalones hace unos dias cuando, despues de estar meses criticando e insultando a Cascos, ahora dice que por supuesto que se puede pactar con el. Si es que..cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Pues nada, esperemos que el nuevo rumbo que los ciudadanos han decidido para Asturias sea para mejorar, y que no sigamos en la cola de España.

Suerte

1 comentario:

Isabel dijo...

Pues eso, a esperar un nuevo rumbo. Aunque no estoy muy convencida de que prácticamente "los mismos" puedan hacer algo diferente.