miércoles, 4 de mayo de 2011

Muerto el perro....¿se acabó la rabia?

"Lo tenemos". Asi de concisas fueron las palabras del presidente estadounidense Obama cuando el pasado lunes dieron con Osama Bin Laden, y tras una rapida operacion, acabaron con su vida.
Aunque aun no esta claro el desarrollo de dicha operacion, y las circunstancias de su muerte (se dice por un lado que le disparo un guardaspaldas a peticion suya antes de ser capturado, o que fue un oficial americano tras su no rendicion e intentar dispararle...), y tampoco existen pruebas publicas de este fallecimiento, supuestamente se ha acabado con el lider del grupo terrorista Al-qaeda, que era el hombre mas buscado del planeta desde septiembre del 2001.

Oficialmente se comprobo su ADN con el de una de sus hermanas, fallecida en Boston de cancer, y dio positivo. Tambien las pruebas faciales lo corroboraron. Luego no cabe duda.
Su cadaver fue tratado segun el rito islamico, y, debido a las negativas de diversos paises por acoger su cadaver y enterrarlo, se tomo la decision de "enterrarlo" en el mar arabigo.

Ahora existe la duda de si sacar a la luz las fotografias del cadaver de Bin Laden, a pesar de ser duras, para asi certificar que esto no es un montaje.

Y, como me pregunto en el titulo de este post, muerto el perro....¿se acabo la rabia? ¿o sera peor el remedio que la enfermedad?
El supuesto nuevo lider de Al-Qaeda es el llamado "el egipcio", a la postre maestro ideologico de Bin Laden, con ideas aun mas radicales, y dicen que mas violento.
Y no cabe duda de que intentaran vengar la muerte de su lider. Esperemos que no lo consigan, por supuesto.

Despues de apresar, y entregar a la justicia iraki, a Sadam Hussein, el "apresar" a Bin Laden no deja de ser otra victoria americana.

No hay comentarios: