sábado, 21 de mayo de 2011

Pesetas Vs. Euros

El tópico de una imagen vale más que mil palabras se cumple a la perfección en esta fotografía que un internauta realizó a un cartel elaborado por un camarero.
Debajo de las dos columnas comparativas de precios aparece el salario de un camarero en 1999 (145.000 pesetas) frente al de 2011 (900 euros = 150.000 pesetas).

Desde la llegada del euro, los precios en España se han, mas o menos, equiparado a los del resto de Europa. Con una salvedad: el sueldo medio de nuestro pais es 2 y 3 veces mas bajo en comparacion con otros paises como Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca o Gran Bretaña.

Asi...¿como pretenden que vivamos? Cuando llego el euro, creo que el gobierno de entonces deberia haber hecho algo para impedir estas subidas tan bestiales.

Y actualmente, creo que en España se debe cambiar el modelo financiero y laboral. Somo el unico pais de Europa donde se obliga a estar en el trabajo las 8 horas. Aunque estemos en internet o tocandonos las narices. El caso es estar en el puesto esas horas.
Se deberia ir hacia un modelo basado en la productividad. Y equiparar los sueldos a este modelo y al resto de Europa.
Y de paso, acabar con la mayoria de las subvenciones, sobre todo las de los sindicatos, partidos politicos, fundaciones, etc. Que todo estos se financien a traves de sus simpatizantes o afiliados.
Solo con esta medida, nos ahorrariamos cientos de millones de euros que se podrian destinar a otras cosas.

No hay comentarios: