martes, 29 de septiembre de 2009

Tengo una corazonada...Madrid 2016



La comitiva madrileña partió en la mañana de este lunes hacia Copenhague donde el viernes se decidirá la sede de los JJOO de 2016.

Madrid es la opción más segura para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

- El 77% de las instalaciones requeridas están construidas o en fase de construcción.

- Madrid es un proyecto de todos. El 93% de los españoles han mostrado su apoyo a la candidatura. Todas las instituciones españolas y madrileñas, incluyendo la Familia Real, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y sector empresarial, también están con la candidatura.

- Madrid tiene una gran experiencia deportiva. Más de 100 eventos deportivos internacionales en los últimos 10 años.

- Madrid 2016 es financieramente segura. La totalidad de la inversión provendrá del capital privado y con la garantía de todas las instituciones públicas.

- Madrid es una ciudad segura, divertida, hospitalaria y amigable, cuyas calles pueden ser disfrutadas con total tranquilidad por residentes y visitantes.

Ojala el viernes dia 2, a las 18,30, Jacques Rogge, Presidente del Comite Olimpico Internacional, cuando abra el sobre, pronuncie: "El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la XXXI Olimpiada, en 2016, han sido concedidos a la ciudad de ...MADRID".

No hay comentarios: