martes, 27 de abril de 2010

Una vela (tecnologica) para el Apostol Santiago



La catedral de Santiago de Compostela ha incorporado un nuevo sistema de encendido de lampadarios que permite 'prender' velas digitales a través de una página web específica y teléfonos fijo y móvil, previo pago.

El proyecto 'mivela.com', ideado hace dos años por unos empresarios andaluces, consiste en que se pueda hacer uso de las tecnologías -Internet o telefonías fija o móvil- para que en los templos adheridos a este sistema, entre ellos la catedral compostelana, se encienda una vela de un lampadario digital.

Los trabajadores de la empresa Candeum Desarrollos han diseñado lampadarios físicos, similares a los tradicionales y que se colocan en los templos, que incorporan una pantalla sobre la que se ven dibujadas velas.

Una vez que se ordena el encendido de la vela, por un precio de 1,39 euros, IVA incluido, el objeto se ilumina.

En la rueda de prensa, el deán de la catedral de Compostela, José María Díaz, enumeró las ventajas que presenta este mecanismo y, entre ellas, citó que los lampadarios digitales "facilitan la devoción" y permiten que los fieles contribuyan con una "limosna voluntaria" sin tener que desplazarse hasta la capital gallega.

En Santiago, se han escogido tres ubicaciones para emplazar los lampadarios, aunque se trata de una medida provisional, a la espera de que la empresa y el cabildo acuerden un tamaño de los lampadarios acorde con el espacio del templo.

PD: yo ya encendi una vela (y eso que no soy deboto) pidiendo lo mejor para las personas de mi entorno, y un trabajo. A ver si por una vez alguien de arriba me escucha.

1 comentario:

Isabel dijo...

Pues no sé si alguien de arriba te escuchará, no estoy muy segura de que les gusten las velas. Pero si te quedas más tranquilo, vale. De lo que sí estoy segura es de que el "negocio" va a ser muy rentable para algunos. Si te da resultado con lo del trabajo no dejes de avisar: yo pondré las que hagan falta.Tú, mientras tanto, ofrece tus servicios a diestro y siniestro. Si perseveras lo conseguirás.