sábado, 1 de mayo de 2010

1 de Mayo: ¿día del No trabajo?



Este 1 de mayo será recordado como el del regreso a la tasa del 20% en número de parados y el de los cinco millones de desempleados en el horizonte. El PSOE, sin embargo, llama a los ciudadanos a manifestarse. Habrá en las marchas destacados socialistas y también miembros del Ejecutivo.

El PSOE saldrá a la calle con los sindicatos a manifestarse... contra el desempleo. ¿curioso verdad? Uno es quien gobierna y toma las decisiones del pais, y los otros se suponen que estan para defender a los trabajadores.

Y yo me pregunto: a los unos y los otros, ¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA?

Los vividores de los sindicatos, con sus orondos lideres a la cabeza, estan mas preocupados de recibir las pertinentes subvenciones del ejecutivo, de darse buenas comilonas a cuenta de los ciudadanos, y en salir a la calle a apoyar que no se juzgue a un juez (claro, el está por encima de la ley y no se le puede juzgar) que en defender a esos casi 5 millones de parados.
Estan mas preocupados de que los parados (algunos mas que parados se les podria llamar vividores) cobren el sueldillo en forma de subvecion del Estado, que de que se tomen las pertinentes medidas para crear empleo.

Ya lo dije en un articulo anterior, yo soy proclive a prohibir los sindicatos nacionales. Que cada empresa tenga su comite de trabajadores, y punto.
Al final solo estan llenos de vividores.

Y del Psoe y el gobierno que decir. Que salgan a la calle contra el desempleo, cuando ellos mismos, que se supone que gobiernan, no toman medidas para paliarlo, o para salir de esta puñetera crisis, perdon, por la expresion, pero: TIENE COJONES !!!
Llevamos saliendo de la recesion, y teniendo brotes verdes un año...y no solo no mejoramos, sino que vamos a peor. Y oye, ZP sigue en su mundo multicolor y repitiendo la misma mentira. ¿Se creera que los españoles nos lo seguimos creyendo? que mire las encuestas, de intencion de voto y de opinion.
Lo mejor que puede hacer es irse para casa. Weno, realmente no sale de Moncloa ultimamente...asi que en "casa" si esta.

Pues lo dicho...una vergüenza los unos y los otros.

NOTA (a posteriori de la manifestacion): EL PARO NO ES LA PRIORIDAD DE LOS SINDICATOS.
UGT y CCOO utilizan el Día del Trabajo para solidarizarse con Garzón.
La retórica sindicalista en este Primero de mayo ha terminado convirtiendo el día del trabajo en un nuevo acto de apoyo al juez Garzón. Tanto Toxo como Méndez han mezclado sus proclamas anticapitalistas con críticas al PP (¿ya no gobierna no?) y a Alemania (¿Alemania es quien nos gobierna o tiene que tomar las decisiones en España contra la crisis y el desempleo? PURA DEMAGOGIA). Han terminado defendiendo al juez estrella y la memoria histórica.
Ni el lema de la manifestación, "Por el empleo con derechos y la garantía de las pensiones", ni la publicación esta semana de que el paro en España se sitúa por encima del 20% (más de 4,6 millones de parados), ni la realidad dramática de las 1,3 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro, han impedido que los sindicatos mayoritarios hayan terminado convirtiendo los discursos del Primero de mayo en un nuevo acto de apoyo al juez Garzón.
DAN GANAS DE VOMITAR.

1 comentario:

Isabel dijo...

Los sindicatos, el Gobierno, los socialistas colocados por sus amiguetes ídem, los subvencionados y un largo etcétera forman un "totu revolutu" en el que todo vale y al que le importa un bledo lo que pase con los parados. Supongo que habrá que tocar fondo para -si es que se puede llegar más abajo- para remontar. O más bien, habrá que esperar a que los bolsillos de algunos estén bien repletos y sus futuros asegurados, y los de sus hijos. No sé algo así tendrá que pasar, porque no entiendo nada. O entiendo demasiado.