jueves, 22 de abril de 2010

De ladrones, delincuentes y demás caraduras..!!



Estamos viviendo en unos momentos "extraños" dentro de nuestra sociedad.
Cada vez está mas arraigada toda esta serie de personajes, mayoritariamente públicos, que se dedican a aprovecharse de su cargo o situacion para el beneficio personal, casi siempre económico.

Desde políticos, empresarios (a gran o pequeña escala), sociedades, asociaciones, etc.
No todos actuan igual. Afortunadamente estos personajillos son una minima parte. Pero al final, esa minima parte es la que trasciende. Y es el cancer, o el tumor del resto.

Ya desde hace años, sea el partido político que sea, hay casos de corrupcion en nuestro pais. Aunque parece que ultimamente se dan mas...o a los medios de comunicacion les interesa sacarlos mas.

Complices, e incluso co-responsables son tambien las personas que estan alrededor de los ladrones, delincuentes y demas caraduras, y que callan estos actos delictivos, aun a sabiendas que lo son. O no solo callan, sino que cierran filas con ellos para que no se descubra el pastel.

Debo decir, como opinion personal, que hay medios de comunicacion que son complices de todos estos delitos. Porque tambien los usan en su interes empresarial e ideologico para investigarlos y sacarlos a la luz, o dejarlos pudrirse en el cajon.

Desde el Gürtel, al caso Filesa, pasando por los escandalos del partido Union Mallorquina. Siguiento pos constructoras, ayuntamientos (cienpozuelos, por ejemplo), etc. Y no solo por dinero, tambien por poder (como el jefe de la policia de Getafe).

¿Que tiene el poder, a mayor o menor escala, que es capaz de corromper a cualquiera con una personalidad minima? ¿O es que todos los que se dejan corromper han sido en la vida unos "mindunguis", con complejo de inferioridad, que aprovechan la menor oportunidad para sentirse mas importantes que el resto de ciudadanos, y les encanta aparentar, dejarse ver y notar?

Uno llega a entender si, a pequeña escala hay personas que hacen esto por un beneficio minimo, es normal que a una escala grande lo aprovechen. Incluso eso me preocupa.

Esperemos, que al final todos estos personajillos desaparezcan, y sean vencidos por los heroes anonimos, y nuestra sociedad los limpie de poder y los destierre a donde se merecen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo poca fe en que se pueda echar de las poltronas a toda esa gente, pues se rodean por gente que es como ellos y por cobardes que no se atreven a decir esta boca es mía, enfin por aquí se dice "Todo gotxin encuentra su San Martin" a ver si es verdad, tu amiga la V