miércoles, 14 de abril de 2010

Las leyes no valen para todos



Pongamos en antecedentes: El juez estrella y más mediático de nuestro país, Garzón, fué denunciado por diferentes organizaciones y abogados por supuestos delitos de prevaricación, escucha ilegal, financiación ilegal de sus conferencias en NYC etc.
Unos abogados le acusan de realizar escuchas cliente-abogado en las cárceles, algo ilegal si no se trata de terrorismo.
Otros de que el Banco Santander financió su estancia y sus conferencias en NYC...cuando el propio juez investigaba al mismo banco. Investigación que cerró cuando volvió a España.
Y otras organizaciones de prevaricación, querer investigar algo a sabiendas de que no es su responsablidad. Estas organizaciones, Falange y Manos libres, están vinculadas al franquismo.
Hete aqui que esto ha supuesto una movilización en masa de la izquierda española en todos sus ámbitos (jueces, fiscales, gobierno, partidos politicos, "los de la ceja", sindicatos, etc), para quien estas acusaciones al juez corresponden a algo ideológico, y no de legalidad. Es decir, el juez Garzon está por encima de la ley, y no se le puede juzgar. Y las asociaciones y los abogados que lo acusan, están por debajo de la ley, porque no tienen derecho a denunciar.

Ayer martes, se produjo en la Universidad Complutense un acto de apoyo a Garzon, donde participaron personajes de la universidad (su rector, representates de estudiantes) y los mandatarios de los sindicatos, "los de la ceja", fiscales, etc....
En un acto totalitario, guerracivilista y de exaltación a Garzón, los sindicatos, que no han defendido tanto a los millones de parados, han mostrado al juez como víctima de una persecución. Un acto inédito contra la democracia y la Constitución, que proclama que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y un ataque sin precedentes al Supremo al que intentan intimidar para que Garzón se libre de la acción de la justicia. La camarilla de apoyo a Garzón –espoleada en El País– ha dado un salto cualitativo intentando amedrentar a los jueces que procesan a Baltasar Garzón.

Ante un mural gigante en el que aparecía la cara de Garzón y los emblemas de los sindicatos UGT y CCOO, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa ha exaltado la figura del juez estrella del que ha llegado a decir que "es un ejemplo de integridad, honestidad y decencia".

El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo lanzó un auténtico ataque al Tribunal Supremo y los magistrados que pretenden que Garzón también esté sometido a la Justicia. Dijo que este acto "intenta impedir que se cometa un atropello impropio de un Estado democrático". Indicó que los magistrados del Supremo "son merecedores de la crítica" como el poder legislativo y el ejecutivo. "Que nadie nos llame al silencio frente a un atropello que es lo mismo que volver a la dictadura y no lo vamos a consentir". E incluso acusó a estos magistrados de ser "cómplices de las torturas" del franquismo.

En su turno de intervención, Cándido Méndez habló de la guerra civil y de los muertos, que según se desprendió de sus palabras fueron de un único bando, y reivindicó el papel de Garzón para que juzgue a "los que se levantaron contra el Gobierno democrático". De este modo, el líder de UGT recordó que su sindicato fue disuelto por el franquismo lo que tuvo como consecuencia que los españoles "fueran sometidos a la tiranía del capital".

Sobre el proceso a Garzón, habló de que "estamos ante una auténtica vergüenza histórica" provocada por los "nuevos franquistas", los "hijos de la dictadura" aunque no se sabe si refiere a Bono, De la Vega, Cebrián... Así, calificó al magistrado de "amigo" y de persona "íntegra y cabal" por lo que exigió que "no vuelva a imperar la impunidad de los franquistas".
Por cierto, esos sindicatos que no mueven un dedo por esos 5 millones de parados, y que son esbirros de nuestro gobierno, pactaron aportar 500 liberados cada uno para el acto de Garzón.

Y de los estudiantes ni aludo, porque, siguiendo las directrices de la izquierda, lanzaron todos los lemas tipicos de ese lado político en contra del franquismo.Esos que solo saben lo que paso, por lo que les cuentan.

Dicho esto me pregunto: ¿hay personas que estan por encima de la ley, o somos todos iguales ante la ley? ¿que tienen que ver las ideologias en las acusaciones? si realmente, como dice Garzon, es por clara animadversión ideologica contra él...¿por qué él si investiga casos contra la derecha, si es también pública su animadversión ideologica hacia la derecha? como siempre vamos al: lo que vale para unos, no vale para otros.

Por tanto, si es culpable, que se le juzgue, y si se comprueba su inocencia, que siga su labor.
Hay muchos más jueces, tanto en la Audiencia Nacional, como en todo el pais que no se conoce su labor, o su cara, y hacen un excelente trabajo al servicio de la justicia española.
Garzon es cierto que ha hecho mucho bien para la justicia, y tb autenticas "cagadas" pero le encanta ser portada de los medios de comunicacion.

El problema de nuestro pais es que la justicia esta totalmente politizada. Y todo se mueve por interes politicos: jueces y fiscales.

PD: estos miembros de la izquierda que tanto se les llena la boca diciendo que hay que pasar página de la dictadura de Franco, son los únicos que siguen acordandose de ella para cualquier cosa que sucede en nuestro país. Quizá quien deberia pasar página son ellos. Y dejar de remover el pasado.
Y conste que no comulgo con esos ideales de la dictadura. Me parece una fase nefasta de nuestra historia.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Tú mismo lo dices: la justicia está politizada. Lo justo sería condenar a Garzón si hay culpa y exonerarlo si no la hay. La clase política, por medio de sindicatos y organizaciones afines al Gobierno, están sacando a la calle temas de los que el ciudadano no entiende. Están, como es habitual manipulando. Para impartir justicia están los jueces, ¿por qué no los dejan actuar en libertad como sería normal en democracia? Y que conste que no estoy ni a favor de Garzón, ni en contra: estoy a favor de lo que diga la Ley; que ha de ser igual para todos. Y esto último es lo único que tengo claro.

Johupa dijo...

Días después de que The New York Times ensalzase la figura de Garzón y denostase al Supremo, otro diario estadounidense, The Wall Street Journal, ha criticado al juez estrella y su afán de notoriedad. Celebra que por fin "le ha llegado su merecido".

El diario, en su editorial, celebra, que en España haya "límites a la jurisdicción" tras recordar que el Supremo le ha acusado de "manipular la justicia" y pasar por encima de una amnistía "de las atrocidades relacionadas con la dictadura de Franco". Según WSJ, al juez "le ha llegado su merecido".

En el artículo, se alude a Garzón como al "juez hiperactivo" que ha perseguido, desde que ordenara la detención de Pinochet, "a todo el mundo, desde Ben Laden a los militares argentinos". Recuerda también sus intentos de procesar a altos cargos de Bush o a Berlusconi y que otros jueces españoles han seguido su estela "con iniciativos contra altos cargos israelíes, ruandeses y chinos por delitos varios, reales o imaginarios".

Para el diario, de poco han servido estos procesos, "salvo para un montón de planes de viaje que se han ido al garete". "Ahora, por fin, la estrella de Garzón se está empezando a apagar", cuenta The Wall Street Journal, que evoca tanto el proceso abierto contra el juez como los intentos del Congreso de limitar la jurisdicción universal.

Concluye el diario recordando que a Garzón le juzgarán "españoles, en España, de acuerdo con la legislación española" y apuntan que eso es lo que "consideran correcto" frente a los intentos del juez de alcanzar notoriedad en otros países del mundo. "Es de esperar que los imitadores del señor Garzón traten a otros países con el mismo respeto", indica.

Rafael del Barco Carreras dijo...

BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.

Rafael del Barco Carreras



14-04-10. Llevo tantos comentarios sobre el juez Garzón desde que hace TRES AÑOS inicie mi www.lagrancorrupcion.com (la que puede dañar su ordenador) que numerar con el II solo significaría la continuidad del escrito del 9-04-10. El personaje da de sí... los jueces en España dan para mucho más que un Garzón o Luis Pascual Estevill. De entrada 30 AÑOS DESPUÉS aun me pregunto cuánto y a cuantos pagó Javier de la Rosa y su mundo, entonces contra mí, y después para librarse de infinidad de delitos y alargar los ineludibles un mínimo de diez años por sumario, algunos ¡HASTA VEINTE! como los que se juzgan ahora en Barcelona, Caso Hacienda. En esta consideración caben los fiscales... impolutos, CON JAMÁS NADIE CONDENADO POR PREVARICACIÓN.

Esta semana tiene una declaración por sus cobros en Nueva York, a la par de su sueldo en la Audiencia Nacional, pero la verdad es que hacen más ruido en INTERNET y en la Prensa y Tele sus inventos autoprotectores contra PINOCHET O FRANCO, incluso sus fotos con indígenas. ¿Qué hacía por Sudamérica apadrinando causas perdidas, o en Norteamérica cobrando de Emilio Botín, cuando en su juzgado se amontonaban gravísimos sumarios sin resolver afectando el presente y futuro de España? El de Botín lo solucionó rápido, archivado. ¿Cuántos más archivó por dinero o sus ambiciones políticas, o cuantos alteró, creó y eternizó?

Luis Pascual Estevill contra la burguesía catalana, que dicho sea de paso se merece varios pascuales, y la GRAN CORRUPCIÓN es que no los haya habido, y Garzón a favor de TODAS LAS CAUSAS JUSTAS, que deberían tener muchos más jueces, con cauces legales bien establecidos, para que fueran imposibles otros pinochets y francos.

Estamos en plena orgía de DEMAGOGIA. El Poder y Dinero, bien valen una Misa como París, una y miles, y los charlatanes están dispuestos a defender a capa y espada las simples y simplificadas premisas que les han aupado al Poder, y en España quien precisamente detenta alguno de los tan “atados y bien atados” desde FRANCO y los mil años de Dictadura que nos gobierna, ahora un tanto deshilachada, no sueltan prenda.

Para adornar este suelto pego en www.lagrancorrupcion.blogspot.com tres títulos que merecen libros enteros, y la foto del siempre oportunista en GRANDES CAUSAS, demagogo donde los haya, Carlos Jiménez Villarejo, acusando a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO, ¿y él, fiscal franquista desde el 62, y cuando las torturas de LA MODELO del 70-80 donde le conocí, yo de ordenanza en JUECES, y él citando presos? ¿Y su participación en los casos De la Rosa o Piqué Vidal?. ¡Han mentido tanto a través y con la Prensa a favor que se han creído ellos mismos sus embustes! Además del terror del que han formado parte e impartido. Ver hoy en LIBERTAD DIGITAL... y habrá libros, causas y sumarios, porque el DINERO, el EURO, parte consustancial al PODER, está fallando... y provocando casi todos los titulares.

Anónimo dijo...

Como siempre ultimamente en este pais nuestro todo se desmadra, no se porqué nadie se lleva las manos a la cabeza si es culpable que se diga y si no que se diga también y ya está, pero se quiere resucitar viejos y asquerosos tiempos, es el momento para los heroes anónimos