martes, 21 de diciembre de 2010

Del cerdo...ya solo valen los andares !!

Pues si, queridos blogueros que me leeis. Crei haber visto muchas cosas en la vida, pero esta noticia ya es lo mas. Ojo al titular:
"Denuncian a un profesor por hablar de jamones ante un alumno musulmán".

Tal como lo leeis !!!
Estamos llegando a unos extremos, que no sabria como definirlos. ¿Como se puede sentir un musulman, o de la religion que sea, porque en clase un profesor hable del jamon? lo encuentro ridiculo, una patochada, ganas de notoriedad o tocar los huevos (perdon por la expresion).

Amplio la noticia, que copio de un diario digital:

El profesor, del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción en Cádiz, comentó en una clase de geografía sobre los distintos climas de España que el frío propio de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón.
El alumno interrumpió entonces la explicación y dijo que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que era un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase.
El menor no dudó en informar a su familia de la anécdota, y tras hablar con el jefe de estudios decidieron interponer una denuncia ante la Policía, que tomó declaración al docente y al menor.
Según informa el Diario de Cádiz, se acusa al docente, que acumula dos décadas de experiencia, de un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas, que el artículo 525 del Código Penal contempla con multas contra quienes ofendan los "sentimientos de los miembros de una confesión religiosa".
La Delegación Provincial de Educación confirmó estar al corriente de los hechos pero rehusó hacer comentarios al diario.
Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida, que se encuentra muy afectado por los hechos. A pesar de ello, continúa ejerciendo y cumpliendo su obligación con sus alumnos.
--------

A partir de ahora no se va a poder hablar con libertad, o hacer cosas con libertad, por si el vecino de al lado, o la persona que se sienta a tu lado, es de otra religion, y le ofende el nombrar una palabra, o ver algo prohibido, etc.
¿Acaso protesta esa misma familia si ve a un cerdo en el campo?

Lo dicho...llegamos a unos extremos absurdos e incoherentes que deberiamos paliar lo antes posible. Se apoderan de nosotros. Si vamos a sus paises hay que acatar sus costumbres (lo veo logico), y si vienen a nuestros paises, tambien tenemos que amoldarnos a ellos.
No soy xenofogo, ni mucho menos, ni racista...pero hay limites.

No hay comentarios: