domingo, 8 de junio de 2008

Domingo: dia por excelencia del deporte !!


Hoy ha sido un domingo deportivo internacional: Final de Roland Garros (tenis), futbol (Eurocopa 2008 y 2ª division española), Formula 1 (Gran Premio de Canada), motos (Gran Premio de Montmelo)....

Pero hoy cabe destacar a Rafa Nadal por encima del resto. De nuevo ganador del prestigioso torneo sobre tierra batida de Roland Garros, en Paris.

El de Manacor, tras arrasar en la pista a Roger Federer, se ha hecho con su cuarto entorchado consecutivo en París. De esta forma, iguala un hito sólo logrado hasta la fecha por Björn Borg.

Rafa Nadal, segundo favorito, se impuso a Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 6-1, 6-3 y 6-0 tras una hora cuarenta y siete minutos de juego. Con esta victoria, el español sigue escribiendo con raquetazos de oro en el palmarés de este torneo, mientras que el suizo sigue teniendo la asignatura pendiente del Grand Slam sobre tierra batida. Nadal y Federer se han enfrentado 9 veces en tierra batida, y la balanca se inclina por 8 a 1 a favor del español.

Nadal logró su cuarto Roland Garros consecutivo y lo hizo sin ceder un sólo set. Rafa lleva 28 victorias en este torneo, donde sólo conoce el sabor de la victoria. Brazos al aire una vez más. Decía el manacorí en la previa que "el favorito es el que levanta el trofeo". Una vez más, Rafa volvió a ser el favorito...

Y ahora a por Wimblendon !!!

PD: el domingo esperemos que se consume el ascenso del Sporting de Gijon a primera division tras los 10 años que lleva e 2ª....alli estaremos todos en el Molinon para apoyar al equipo y celebrarlo...esperemos !!

No hay comentarios: