lunes, 7 de enero de 2013

Hasta el año proximo...


Se acabaron oficialmente las Navidades. Fechas, que al contrario que a otra gente, a mi me encantan.
Yo disfruto con las reuniones familiares en torno a la mesa. Juntandome con los amigos, ya se para tomar algo, o para ver la cabalgata de Reyes. Y me encanta ir de compras, buscar regalos, y luego envolverlos.

Otros, por contra, ponen pegas a todo: que si vaya asco cenar con la familia, que no me gustan nada estas fechas, etc. Y lo que mas me indigna, que son incapaces de molestarse un rato para buscar regalos a las personas mas cercanas, queridas y apreciadas. ¿Y lo mas comodo que es? Poner un sobre con dinero, y pista....se libraron del marron.

Lo siento, a mi me gusta regalar, y regalaria mucho mas, y a muchas mas gente, si mi economia me lo permitiera. Me encanta ir a buscar el regalo perfecto. Y despues molestarme en envolverlo, y ponerlo bajo el arbol. Desgraciadamente este año el presupuesto era minimo, y el numero de personas que tendrian mi regalo era muy poco. Muchos menos de los que me gustaria.

Y, no voy a engañar, me ilusiona que la gente haga lo mismo, y levantarme el dia de reyes, y ver muchos paquetes de colores. No importa su tamaño, o su precio....es simplemente el detalle y el saber que alguien se preocupo en buscar algo para mi. Es decir, que le importo.

Pero eso ya no pasa en mi casa. El dia de reyes de ayer, el unico paquete envuelto, era uno que me regale a mi mismo. Habia otro regalo, que ni se habian tomado la molestia de envolver, simplemente estaba en la bolsa de la pertinente tienda donde se compro. Y un sobre.

Yo, por contra, me pase dias, buscando los regales perfectos. Asi lo que se consigue es que a uno se le quite la ilusion. Debe ser mas importante ver la tele, o jugar al golf, que, por un dia al año, molestarse en hacer crecer ese espiritu navideño.

Pero lo siento, porque conmigo no podran. Hay otras personas, amigos, que ya sea con pequeños gestos, o pequeños detalles, consiguen que uno no pierda la ilusion y siga creyendo en ese espiritu navideño que otros se empeñan en intentar destruir.

 A mi me gusta la Navidad y seguira siendo asi !!!

Y el proximo año, seguire molestandome en tener la ilusion de regalar (y si la economia lo permite sera a mas gente, y mejores regalos), y de organizar cosas. Porque me gusta, y quiero que a la gente le gusten estas fechas.

Asi que, desde mi rinconcito, GRACIAS a todas esas personas que ayudais a que el espiritu y la ilusion navideña no desaparezca, a pesar del empeño de unos pocos.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Nunca pierdas la ilusión. Comparto contigo ese gusto por el regalo que se busca, en el que es importante hasta el lazo que lo envuelve. Tu ilusión es ya un regalo para quienes compartimos lo que escribes. Un besazo, en papel de reagalo, por supuesto

Johupa dijo...

Gracias.
Vosotros, ademas, teneis la ventaja que, durante unos años, teneis que llenar aun mas de ilusion y espiritu navideño esa casa, por una niña...que es a quien mas hay que inculcarselo.
Ellos son por los que merecen la pena la Navidad !!

Anónimo dijo...

Conforme Jorge, para el año que viene no me molestare en pasarme varias horas en un parque comercial, con el jaleo de miles de personas y cientos de coches, buscando el regalo que tenias en tu lista, y gastarme lo que costo. Simplemente me ire a la tienda de "Todo a 1€" junto a mi casa, comprare la primera y mas barata tonteria que vea y, eso si, la envolvere completa y escrupulosamente, que parece que importa mas el envoltorio que el interior...

Atentamente, un "Rey Mago"