lunes, 11 de julio de 2011

Aniversarios...!!


Bueno, hoy es 11 de julio. Y en este dia, en mi vida, hay dos aniversarios. El primero de ellos, es el del fallecimiento de mi abuela. Tal dia como hoy, hace un año, se fue al cielo. Hace un año, le dedique un hueco en mi humilde mundo bloguero.

Y tambien tal dia como hoy, hace un año, la seleccion española de futbol jugaba su primera final en un mundial de futbol, y ademas la ganaba 0-1 ante Holanda.
Y es de esto sobre lo que quiero escribir en mi blog, ya que no lo hice antaño.

Iba España con la vitola de favorita, tras ganar la Eurocopa 2 años antes. Pero empezo el mundial son una sorpresa: derrota frente a Suiza por 1-0. Y empezaron las dudas habituales de la seleccion.
Tras ganar a Honduras y a Chile, se clasifico a octavos, donde se enfrentaria a un rival potente: la Portugal de CR7. Y jugando un muy buen partido, y a pesar del buen dia de Eduardo, portero de Portugal, que lo paraba todo, España vencia 1-0 y se clasificaba a cuartos.

Los temidos cuartos, los malditos cuartos...donde nos veriamos las caras con la correosa Paraguay, que habia eliminado a Italia en los octavos.
Un partido duro, una defensa ferrea de los sudamericanos, un arbitro malisimo (como casi todos los del mundial), pero se gano, y se rompio la maldicion. En semifinales nos esperaba Alemania, con ganas de revancha de la eurocopa del 2008.
Contra Alemania nuestra seleccion jugo el mejor partido del Mundial. Hasta tal punto, que el entrenador aleman, en un gesto que le honra, despues d perder tanto en la final de la Eurocopa como en las semis del Mundial, dijo que España era el mejor equipo del mundo, y quien hacia el mejor juego.

Y llego, por primera vez, una final mundialista. En frente: Holanda.

Una final muy dura, con un juego sucio por parte de Holanda, y una permisividad por parte del arbitro ingles Howard Webb increible. Como ejemplo, la patada del holandes De Jong a Xavi Alonso, en plan karate, que no fue ni tarjeta, o las entradas fuertes de van Bommel (ex del Barsa) y sus compañeros, muchas d ellas dignas de tarjeta roja, y que el colegiado ni señalo.
Y tras una prorroga...el gol de todos, el gol de Iniesta, que hacia a España campeona del Mundo.

Por cierto, que este mundial, al igual que paso con la Eurocopa dos años antes, consiguio algo dificil de hacer en nuestro pais: que estuvieramos unidos. Todos con España, luciendo los colores y enseñando millones de banderas, orgullosos. Y todos en la calle celebrandolo. Como dato, en las calles de Madrid se reunieron 2,5 millones de personas para recibir a los campeones. Incluso en las calles del pais Vasco o Cataluña se lucia la bandera española y se llenaban de gente celebrandolo.

Tampoco quiero enrollarme mas, pues todos sabemos como vivimos el Mundial, y yo slo queria hacer un pequeño recuerdo de el.

Ahora, a esperar la Eurocopa del 2012 y el Mundial de Brasil 2014....

(PD: en la foto salgo yo con la Copa del Mundo, cuando fue exhibida en Gijon)

No hay comentarios: