viernes, 11 de febrero de 2011

¿Empieza a salir del armario el machista mundo del futbol ?



El portero internacional de Alemania, Manuel Neuer, reconoce ser homosexual.

"En Alemania tenemos un ministro de exteriores -Guido Westerwelle- que es homosexual y el alcalde de Berlín -Klaus Wowereit- es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo", declaraba el delantero internacional alemán Mario Gómez hace una semana.

Tan sólo siete días después, su compañero de selección, el guardameta Manuel Neueur, ha anunciado en la revista alemana 'Bunte' que es gay. El meta, que jugara las semifinales del Mundial ante España, se ha convertido en el primer jugador de alto nivel en hacer pública su homosexualidad.

Neuer, compañero de Raúl González y de José Manuel Jurado en el Schalke 04, es el primer futbolista profesional en gritar su condición sexual a los cuatro vientos. El guardameta alemán lo tiene claro: "Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia".

De esta manera, el guardameta alemán ha roto barreras en el mundo del fútbol, uno de los deportes en los que la condición sexual siempre se ha consirado como un tema tabú. Neuer, que pronto se enfrentará con su equipo al Valencia en la Liga de Campeones, asegura que llegará a Mestalla "libre de cargas".

El meta no tiene ninguna duda al respecto de cómo le va a tratar su afición: "Los hinchas se acostumbraran rápidamente, porque en el fútbol lo que importa es el rendimiento del jugador y no sus preferencias sexuales", indicó el meta internacional alemán.

Hasta la fecha, sólo un jugador más ha reconocido ser homosexual, un caso que también se ha producido en Alemania. Su nombre es Marcus Urban, y aunque jugó en las categorías más modestas del fútbol germano, su caso se hizo célebre hace unos años tras publicar su biografía.

Va siendo hora que, en pleno siglo XXI, y siendo ya algo totalmente cotidiano el "salir del armario", en el mundo del deporte, donde poco a poco van goteando casos, se pueda decir libremente "soy gay" sin que te miren mal. Sobre todo en un deporte tan machista como el futbol.

No hay comentarios: