miércoles, 24 de noviembre de 2010

España se hunde...y Zapatero sigue mirando a otro lado...

Zapatero se cruza de brazos ante el desplome de la deuda y culpa a la voracidad de los mercados.

La confianza de los inversores en la solvencia de España se hunde, pero el Gobierno no tiene la menor intención de abordar más reformas. "Ya hemos hecho los deberes, y adoptar nuevas medidas no va a servir para calmar la voracidad de los mercados", aseguraban ayer a fuentes muy cercanas a José Luis Rodríguez Zapatero, aparentemente indiferente ante el severo varapalo infligido por aquéllos: la prima de riesgo subió en la jornada de ayer hasta los 235 puntos básicos, su cota máxima desde la entrada en el euro.

Alarmada por el hundimiento de la deuda española y el riesgo de contagio de la crisis irlandesa, la cúpula económica del PP, encabezada por Cristóbal Montoro, mantuvo una intensa reunión en la tarde de ayer para analizar las consecuencias del nuevo castigo de los mercados a la marca España. Y advirtió de que en las próximas semanas el Gobierno puede verse obligado por las autoridades europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a aplicar recortes adicionales al gasto público.

Montoro y sus principales colaboradores concluyeron que es muy probable que el Gobierno tenga que asumir nuevos recortes presupuestarios, que en este caso podrían afectar a partidas de claro componente social como el desempleo, para evitar el rescate. "España tiene que demostrar que cumple sus compromisos, pero no lo está haciendo. Y eso nos está pasando factura ante los mercados. Mientras todo el mundo está asustado, Zapatero mira para otro lado y resta importancia a la situación, lo que acentúa su descrédito", señaló uno de los asistentes a la reunión, que añadió que, pese a la gravedad de los hechos, ni en la sede de Génova ni en la dirección del Grupo Parlamentario Popular se ha recibido llamada alguna desde La Moncloa.

Cuanto antes llegue el rescate de la Union Europea, mejor, porque se supone que el gobierno convocara elecciones....y a ver si el rumbo cambia, porque por mucho que le digan otros paises, otras instituciones, los empresarios españoles, etc etc etc...que España debe afrontar la crisis, porque no sale de ella, nuestros peligrosos gobernantes siguen en sus trece, con sus brotes verdes, que ya se han tomado las medidas pertinentes, y que la caida de los mercados es un complot judeo-masonico de personas perversas......

No hay comentarios: