miércoles, 24 de febrero de 2010

Polémica Campaña Antitabaco en Francia



Causar polémica y remover conciencias. Lo han conseguido. En la imagen, un par de jóvenes rubios están arrodillados para realizar una felación. Y lo que sale de la bragueta no es un pene. Es un cigarrillo.

Para la asociación francesa Derechos de los no Fumadores (DNF) el ejercicio de fumar equivale a la humillación de someterse a una felación contra la propia voluntad. Este es el mensaje que se desprende de la campaña antitabaco por la organización.

El eslogan que acompaña es "Fumar es ser esclavo del tabaco" y este inunda ya los espacios públicos de París. Locales, discotecas y prostíbulos, como publica el diario Le Parisien en el artículo "Cette campagne anti-tabac fait scandale".

La iniciativa ha escandalizado a partes iguales a las asociaciones familiares, a las feministas y a diferentes personalidades políticas. Unas y otras lamentan la demonización del sexo y la gratuidad de la asociación entre felación y sometimiento.


¿Vale el todo por el todo al hacer campañas publicitarias? Se me pasa por la cabeza las campañas en tv de la Direccion General de Trafico, en las que salian accidentes, con heridos, muertos, sangre, etc...campañas muy duras, pero que sin embargo consiguieron su objetivo: disminuir el numero de accidentes y victimas.

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