viernes, 19 de junio de 2009

Medias Leyes

Después de tanta consideración acerca de la presión fiscal, de la conveniencia de aumentarla para poder hacer frente al endeudamiento del gobierno o de la inconveniencia de hacerlo para no entorpecer otras medidas de carácter estimulador, resulta que va nuestro papito ZP y confiesa que ha subido los impuestos del tabaco por nuestro bien, para que no fumemos tanto, para que cuidemos nuestros pulmoncitos y no los manchemos con el humo que ciega nuestros ojos y nuestros alveólos.

Y nosotros -escribe Carlos Herrera en ABC- que creíamos que sólo era por trincar. Y nosotros que estábamos convencidos de que era para hacer frente a tó lo que lleva p´alante, para pagarnos el paro, para cubrirnos las enfermedades, para entregarnos un cheque bebé, para desatascar los bancos, para desapalancarnos en general.

Y no, su preocupación es otra, que no fumemos, que seremos más felices, estaremos más sanos y ahorraremos un dinerito que no está de más. Mira tú lo que tienen las cosas.
A todo esto, seguimos sin saber si subir impuestos es de derechas o de izquierdas.

A la vista de lo que ha decidido el gobierno y de lo que está por decidir, sólo la izquierda puede subirlos sin caer en comportamiento censurable por extorsionador. La presión fiscal acaba de subir y, si bien la del tabaco ha sido por nuestro bien, no sé yo qué aducirá de la de las gasolinas: posiblemente que no quiere que perdamos el tiempo en los atascos.

¿No seria mejor que subir el impuesto del tabaco, realizar una Ley en condiciones como existe en muchos paises de la Union Europea, como Francia, Italia o Irlanda? En dichos paises no se anda con medias-leyes como en España. Se aprobo una ley de prohibicion de tabaco en los lugares publicos cerraos. Y funciona, solo se puede fumar en la calle. Y no ha pasado nada. Pero en España se aprobo hace unos años una medio-ley, donde habia que adaptar los locales con zonas de fumadores y no fumadores, y donde los hosteleros tuvieron que hacer una importante inversion para adaptar sus locales a la medio-ley.
Ahora se estudia el aprobar el proximo año una ley entera, como la hay en esos otros paises. Por fin algo coherente !!!
Pero, los hosteleros se preguntan; ¿nos van a indemnizar por esas inversiones en nuestros locales, que por culpa de la medio-ley tuvimos que realizar, y ahora seran como papel mojado?

Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, y no a medias. Pero se ve que ZP no desea tomar medidas antipopulistas, porque para el gobernar es ganar, solo ideologia. Y en realidad gobernar es gestionar, a veces con medidas populistas, y otras, si hacen falta, con medidas antipopulistas.

Y YO APOYO LA LEY DE PROHIBICION DEL TABACO EN LOS LUGARES PUBLICOS CERRADOS !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos los que pensamos que no debe permitirse fumar en locales públicos. Y de las cosas del Zapa vale más no hablar, que luego dicen que somos de derechas...El tiempo es el que pone a cada uno en su sitio, y quita y da razones, lo malo es que si esperamos mucho este tío nos manda a todos a...¡a la ruina!