martes, 2 de abril de 2013

Las diferencias entre quien haga que...

Estoy ya un poco cansado de que en este pais, si algo lo hace la izquierda, no hay problema, porque siempre estara bien hecho. Pero si lo mismo, o similar, lo hace la derecha, es algo catastrofico y digno de todas las dimisiones posibles.
Por poner algun ejemplo, el hasta hace poco "bocero" y ex-Secretario de Organizacion del PSOE, D. Jose Blanco, clamaba a los cuatro vientos solicitar dimisiones de politicos de la derecha investigados (por la justicia o por lo medios de comunicacion afines, lease El Pais, la SER, Publico, etc...), o imputados.
Curiosamente, ahora el imputado y pendiente de juicio oral por trafico de influencias y prevaricacion, se agarra a su escaño con los dientes y lo que haga falta. ¿Pues podia aplicarse su propio cuento, no?

Hará falta mucho más que la pólvora mojada de unas cuantas fotografías tomadas hace casi dos décadas para herir a Alberto Núñez Feijóo. Qué casualidad que la nueva andanada de El País se produzca cuando sus famosos papeles de Bárcenas -o más bien sus famosas fotocopias, porque el director reconoció que nunca tuvo los originales- empiezan a languidecer. Qué casualidad que ésta apunte a uno de los candidatos mejor colocados para suceder a Mariano Rajoy, más si cabe después de que el presidente de la Xunta haya vuelto a pasar con nota el examen del déficit de 2012. Qué casualidad que los diparos no se produjeran en la campaña de 2009 -cuando Feijóo recibió las primeras amenazas socialistas- ni en la de 2012 sino ahora, con el PSdeG sumido en un pozo del que espera empezar a asomar la cabeza en su inminente Congreso sucesorio.

No son casualidades, sino causalidades. Las imágenes de un por entonces joven secretario general de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales gallega compartiendo una jornada de navegación con el contrabandista Marcial Dorado, que en aquellos años no estaba condenado, han producido cierto revuelo en el panorama político gallego.

Apenas da para que la oposición salga en tromba a pedir la dimisión de Feijóo, el hombre que hace apenas medio año recibió el respaldo mayoritario de sus ciudadanos en forma de mayoría absoluta, la segunda. No deja de resultar curioso que el gran derrotado entonces, el socialista Patxi Vázquez, señalara este lunes que el presidente de la Xunta no puede seguir siéndolo "con esta carga a las espaldas". Precisamente él que cuenta en sus filas con un ilustre militante, José Blanco, que sigue atrincherado en su escaño a pesar de estar a punto de someterse a un juicio oral acusado de los delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

Yerran el tiro quienes pretenden comparar las fotografías publicadas por El País con el episodio que en la campaña electoral de 2009 protagonizó el entonces vicepresidente de la Xunta y candidato del BNG, Anxo Quintana. La prensa publicó entonces unas imágenes en las que se le veía en el yate del constructor Jacinto Rey. Sucede que la empresa de éste, San José, fue agraciada con parte de un suculento pastel eólico que, oh casualidad, había adjudicado la Consejería de Industria, en manos del Bloque. Por contra, Dorado no recibió contraprestación alguna de Feijóo.

¿Os acordáis de la fotos de cuando la operación de los chinos de Fuenlabrada? Salía el chino jefe del entramado en fotografias con el entonces Ministro de Exteriores, Moratinos (PSOE), o con el Rey. Y no he visto a nadie de la izquierda pedir dimisiones....

Señores, dejense de pelear, trabajen por este pais, y tengan en cuenta una cosa: Si escupes hacia arriba, te puede caer encima.

No hay comentarios: