sábado, 29 de diciembre de 2012

Balance del 2012

Pues estamos a escasas horas de despedir el año 2012, y dar la bienvenida a un año nuevo, que para los supersticiosos sera complicado: 2013.

Uno siempre suele hacer por estas fechas el balance anual. Y yo, aunque breve, no voy a ser menos.

Se empieza siempre el año con ilusion, y con objetivos definidos. A veces se consiguen, y otras no. Yo creo que en lineas generales, en mi vida, no ha sido un mal año.
Siguen estando ahi casi todos los amigos (echo en falta particulamente uno...pero el sabra), incluso hay alguno nuevo.
La familia tambien sigue ahi, de momento sin que falte ningun miembro (y que siga asi muchos años, y podamos reunirnos todos en ocasiones especiales, como estas fechas).
Los estudios creo que han ido bien.
Y la salud, salvo por pequeñas cosas, tambien bien.


Que puede haber negativo? Supongo que la falta de trabajo y dinero....y poco mas se puede decir.

En terminos generales, seguimos con la crisis galopante. La clase politica, financiera y judicial es absolutamente pesima. Y creo que en muchos sectores se esta aprovechando la crisis para restringir mas las libertades de las personas, ya sea con impuestos, recortes, despidos, bajada de sueldos, subida de precios, etc.... Hay una corrupcion maxima (en algunos lugares ni se investiga, como en Cataluña).

Creo que para salir de aqui, no hay que hacer todas esas burradas. Creo que se debe cambiar el chip, la mentalidad. Dejar de ser mediterraneos y mirar mas hacia nuestros vecinos del norte.
Fomentar el consumo, rebajar impuestos. Y porque no decirlo: se acabo el gratis total a costa de "papa Estado".

Hace falta un cambio de sistema financiera, laboral, educativo, judicial y sanitario. Un sistema nuevo basado en los mejor catalogados del mundo (educacion la de Suecia, sanidad la de Holanda, etc...). Un acuerdo comun de los grandes partidos, que no haga que cada vez que un gobierno cambie de color, tambien hay un nuevo cambio en todos estos sistemas.

En fin, dicen las instituciones internacionales que el 2013 sera aun malo, y que en el 2014 se empezara a ver la salida. Ojala sea asi.

Pues nada...Otro año mas este humilde bloguero ha escrito en su pequeño recobeco. Y seguira haciendolo el proximo.

1 comentario:

Isabel dijo...

Amigo bloguero, en medio de la que está cayendo somos afortunados, por todo lo que tú dices, que no es poco. ¿En el 2013...? como dicen los antiguos "Virgen santisimina que me quede como estoy". En todo caso, si se puede pedir algo, pues que sea trabajo.
FELIZ 2013