miércoles, 14 de marzo de 2012

Falta de vergüenza

El proximo domingo 25 de marzo Andalucia, al igual que Asturias, celebra elecciones regionales.
El candidato del PSOE a presidir la Junta, es el actual presidente regional, Sr. Griñan.
Este miércoles ABC lo implica directamente en el caso e informa de que el ahora presidente andaluz habría desviado 1,2 millones al fondo de los ERE para financiar la trama de Cádiz.
En este sentido, Griñán firmó de su puño y letra una modificación de los presupuestos andaluces de 2008 destinada a incrementar el denominado como "fondo de reptiles" con el objetivo de financiar el Plan Bahía Competitiva.
El socialista firmó la resolución el 16 de diciembre de 2008 cuando era vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda. Seis días después era aprobada por el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves.
La modificación presupuestaria consistía en dar de baja diversas cantidades de la partida 32H, cuya finalidad era la "Planificación para el empleo" por un importe total de 1,25 millones de euros. Este dinero se transfirió a la partida 31L para "atender y complementar las necesidades de las empresas afectadas en el marco de actuaciones del Plan de la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz".
Curiosamente estos fondos serían gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía y que también gestionaba las ayudas a empresas investigadas en el caso de los ERE.
La juez Mercedes Alaya considera que las asignaciones de estas competencias a esta empresa pública tendrían como finalidad eludir los controles administrativos y la fiscalización a la que está sometida la Consejería y que no se aplican a IDEA.

Esto forma parte del entramado conocido como "LOS ERES FALSOS DE ANDALUCIA".
Mi pregunta es: ¿que legitimidad tiene este candidato en presentarse a unas elecciones cuando existen pruebas feacientes de su delito? ¿Con que cara dura es capaz de intentar convencer a los votante de que confien en el?

En la politica española falta dignidad y verguenza. Y una limpieza en toda regla, en todos los partidos, de cara duras, vividores, estafadores y delincuentes.

No hay comentarios: