jueves, 29 de marzo de 2012

Día de Huelga Nacional: Yo no lo apoyo !!

Hoy es dia de "Huelga General".
Como siempre, los sindicalistas crearan grupos de "piquetes informativos" que, mediante la violencia verbal o fisical, aconsejaran no trabajar. Huelga tras huelga, se emplean para impedir el ejercicio de la libertad de trabajar o no.  Considerar ‘informativos’ a estos grupos de matones es un sarcasmo que carece de la más mínima justificación en plena era de la información. Aquellos que decidan acudir a su empleo o abrir su negocio no lo harán por desconocer los motivos por los que se convoca la huelga general, sino, en la mayoría de los casos, por todo lo contrario. Por miedo, y porque los seguros no cubren los daños por manifestaciones.
Ademas, alguien deberia explicar a los sindicatos que el que uno no vaya a trabajar hoy, o que un autonomo no abra su negocio, no significa que esten apoyando la huelga general.

Cualquier observador imparcial puede fácilmente percibir que UGT y CC OO (muchisimos sindicatos de menos poder no secundan la huelga) se movilizan no en defensa de los trabajadores, sino de los injustos privilegios que la reforma laboral les va a despojar, reduciéndolos a organizaciones espectrales y, sobre todo, con los bolsillos vacíos. El sindicalismo de clase se había convertido en un verdadero chollo, al reciclar a UGT y CC OO en empresas (UGT y CC OO son propietarios del centenar largo de sociedades presentes en todas las áreas económicas) y a sus líderes y la legión de liberados en señoritos que medran sin dar un palo al agua, gracias al maná del Estado, primero con el reparto del antiguo patrimonio sindical y después con las generosas subvenciones, que han permitido que conspicuos "compañeros del metal" hagan negocietes como consejeros de Banca con remuneraciones millonarias.

No fueron precisamente los intereses de los trabajadores lo que llevó a UGT y CC OO a sacar jugosos beneficios de la crisis, al embolsarse un pico por la gestión del Plan de Pensiones de la Administración socialista. Ni tampoco el paripé de huelga de septiembre de 2010 contra el mismo Zapatero que había comprado previamente su silencio mientras se destruían más de tres millones de empleos. Durante el zapaterismo permanecieron callados como muertos -salvo la farsa de huelguita general contra el amago de reformita laboral- sin que la suerte de cinco millones de españoles les quitara el sueño. Lo que ahora les desvela es la pérdida de poder e influencia que va a suponer la reforma laboral, al primar los convenios de empresa sobre los sectoriales o a liberalizarse los cursos de formación. Eso sí que es sagrado y no los parias de la tierra.

A otro nivel, tampoco parece que sean los intereses de los trabajadores lo que ha movilizado al Partido Socialista con su apoyo oficioso a la huelga y su rechazo a la reforma laboral. Más bien es la estrategia partidista y desleal, marca de la casa, la que puede explicar que parlamentarios socialistas tengan la cara dura de leer hoy en el Congreso una declaración contra la reforma laboral. ¡Precisamente ellos! Esa reforma que un Zapatero cucamente cortoplacista no quiso aplicar para evitarse disgustos y con la intención de endosar el marrón a su sucesor en La Moncloa. La jugada de acoso contra el Gobierno le sale ahora perfecta al producirse la huelga después del revés del PP en Andalucía. Singularmente porque el tándem PSOE-IU se va a erigir, desde una Junta radicalizada, en dogmático bastión contra las medidas reformistas del Gobierno, comenzando por la exigencia de reducir el déficit autonómico.

Y con todo esto, y con un pais que necesita reformas frasticas para salir de la crisis (las que no quiso hacer el anterior gobierno), y por la imagen exterior que damos, y porque no es el momento, yo digo: NO A LA HUELGA GENERAL. SI A MI DERECHO A TRABAJAR SI ASI LO DESEO.

No hay comentarios: