martes, 24 de enero de 2012

Sueldos de aqui y alla...!!

He leido hoy con sorpresa y envidia que en Suiza, los sindicatos se han puesto manos a la obra para elevar a nivel estatal un referéndum sobre el salario mínimo de los trabajadores. El plan sobre la mesa, en un país en el que no existe una cuantía mínima fijada legalmente para todo el país, contempla situarlo en 4.000 francos suizos, es decir, cerca de 3.300 euros.

De imponerse esta cantidad, superaría con creces los sueldos mínimos de sus vecinos europeos y sería una de las más elevadas a nivel global, de acuerdo con los datos de la OCDE correspondientes a 2010. En la Unión Europea, el más alto es el de Luxemburgo, de 1.700 euros mensuales, seguido por Bélgica con 1.450 euros.

Vamos, igualito que en España, cuyo salario minimo interprofesional son 641€. ¿Y creemos que los sindicatos pelean por subirlo, o por mejorar las condiciones laborales y sueldos? ¿O se preocupan por la creacion de empleo? Creo que mas bien no. Se preocupan de recibir sus subvenciones y dar guerra a los gobiernos que no son de su mismo color u ideologia.


 De verdad, cuanto nos queda por aprender en España de otros paises europeos, en materia educativa, salarial, laboral, juridica, sanitaria...

No hay comentarios: