domingo, 3 de enero de 2010

Europa tiembla ante el entusiasmo de ZP


A Europa no le llega la camisa al cuerpo. Zapatero se muestra entusiasmado con la presidencia y proclama que en estos seis meses que le toca presidir la Unión Europea, va a poner firme a la crisis y a acabar con el paro.

Eso ha dicho el alucinado. Como tiene a España, ya saben, recuperada de la recesión y camino del pleno empleo ahora se va a arreglarle a los pobres europeos sus problemas.

Y claro, la Merkel y Sarkozy no saben si carcajearse, sin que se les note mucho la risa, o salir corriendo.

Menos mal, para toda la UE y lo que nos toca, que esto de la presidencia es poco más que retorica, mucha foto y pocas nueces.

Mas ahora que hay un presidente de la Comisión, los que verdaderamente deciden, el portugés Durao Barroso y otro permanente y por dos años y medio, el belga Van Rompuy.

O sea, que la presidencia rotativa, aunque tiene su quehacer, queda cada vez más diluida. De hecho ha sido estos seis meses pasados un checo que es enemigo acerrimo de la UE y ni se ha notado.

Pero nuestro ZP se quiere hacer notar. Se lo ha tomado como dijo Leire Pajin que lo haría : como un acontecimiento planetario, una conjunción astra, vamos. La cosa va de spot publicitario ahora que la TVE los ha suprimido.

A lo mejor así es como cubren el espacio, con ZP presidencial salvando a Europa de las garras malignas del bicharraco ese que nos tiene todos con el bolsillo encogido.

Quizás pretenda engatusar a Europa ahora que en España, encuesta tras encuesta lo pregona, ya le tienen calado hasta algunos de sus más fieles y irreductibles parroquianos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Zapatero en Europa haremos de nuevo el ridículo. Veremos cómo se las ingenia para, cuando todo vaya mal -que ya va- él se empeñe en convencerlos de que va bien. Veremos si sus juegos de palabras le sirven con Europa. Eso sí, se gastará una pasta en viajecitos, reuniones, protocolo...¿Y qué pasará dentro de seis meses, cuando el sueño se le acabe? Si no fue capaz de hacer nada por España, qué podrá hacer por Europa. Nada, como siempre nada. Y nosotros los españoles a tragar, también como siempre. ¿hasta cuando?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.