miércoles, 7 de octubre de 2009

Mariano...HAZ ALGO DE UNA VEZ, COÑO !!!

¿Hasta cuando esta pasividad del presidente del Partido Popular? ¿Como sera capaz de convencer a los ciudadanos de que es capaz de dirigir un pais, si no es capaz de dirigir su propio partido? Ante la que esta cayendo al PP, Mariano pide mirar para otro lado e indiferencia....Ante un posible problema de España, siendo él Presidente del Gobierno, ¿tambien va a pedir indiferencia y mirar a otro lado?
Deberia tomar ejemplo de su compañera Esperanza Aguirre, que desde el primer momento que el escandalo salpico al partido en Madrid, tomo las riendas, tomando decisiones....TOMANDO DECISIONES, SR. RAJOY, algo que usted es incapaz de hacer. Y sino es capaz.....vayase y deje que otros dirigan este pais, y creen la ilusion necesaria para ganas las elecciones, y convencer al electorado.

Sumario Caso Gurten:
Un total de 17 políticos relacionados con el Partido Popular cobraron un total de 5,5 millones de euros de la trama corrupta de Francisco Correa en especies y efectivo, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, recogido en el sumario hecho público este martes.

Así, aparecen los pagos que "habrían recibido personas con cargos políticos en distintas administraciones a nivel europeo, estatal, autonómico y local", entre los que destacan el ex tesorero del PP nacional y senador Luis Bárcenas, que habría recibido 1,05 millones de euros "en efectivo".

Asimismo, el presidente valenciano, Francisco Camps, aparece con un cobro "en especies" de 12.783 euros; y su secretario general del PP Valenciano, Ricardo Costa, con otros 7.325 euros.

Por cuantía, después de Bárcenas, aparece el director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martín Morales, que recibió 888.172 euros; el ex alcalde Boadilla Arturo González Panero 642.942 euros, y el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, con 542.992 en dinero contante y sonante.

En sexto lugar, según este informe, aparece el ex concejal de Boadilla José Galeote, con 464.568 euros en efectivo; seguido del diputado Benjamín Martín Vasco, con 345.166 euros en efectivo y especie; el ex consejero de la Comunidad Alberto López Viejo, 286.000 euros; el diputado Alfonso Bosh Tejedor (250.612 euros); el eurodiputado Gerardo Galeote, con 245.918 euros y el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, con 216.118 euros.

El ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente aparece con 16.000 euros en efectivo, así como Rafael Boret, (9.950 euros en especie), José Víctor Campos (4.850 euros en especie) y Pedro García (6.834 euros, en especie).

En el informe también aparecen los polémicos trajes de Camps, aunque este asunto ya quedó cerrado sin consecuencias para el presidente valenciano por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según el texto de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, las compras que se podrían achacar al presidente de la Generalidad valenciana, según los datos aportados por el sastre José Tomás son cinco pantalones, un cinturón de piel, una deportiva, una chaqueta austriaca, una americana sport, una deportiva barbou y una chaqueta fantasía, todo ello por importe de 2.689,5 euros. Además, estaría pendiente de definir el pago de un smoking realizado para ir a Nueva York y un chaleco blanco que luciría en una recepción al vaticano, dentro de un pedido que incluye prendas de 'El Bigotes'.

Aclara que constan dos pedidos de compra de trajes a su nombre en la tienda de Milano, uno por valor de 3.300 euros, no localizado por la firma, y otro de 1.400 euros. Éste último fue abonado mediante un cheque librado por Orange Market. Según José Tomás, también consta un pedido de cuatro trajes por parte de Camps que fueron devueltos "si bien la firma aún no ha facilitado datos al respecto".

El documento señala que el nombre del presidente valenciano figura en la relación de detalle de las personas que han comprado trajes en la tienda Forever Young por importe de 5.393,50 euros. Según la declaración de Tomás, "Camps es el destinatario de otras compras efectuadas a lo largo de 2008 cuyo pago se efectuó mediante transferencia de 4.040 euros de la empresa Orange Market".

En este mismo punto, el informe recuerda que Correa, a través de Orange Market, obtuvo varias adjudicaciones en Valencia por valor de 1.083.925 en 2006; 1.089.600 euros en 2007, 1.059.250 en 2008 y 915.820 en 2009.

También destaca que el presidente valenciano acudió tanto a Milano como a Forever Young a instancia de Álvaro Pérez para comprar ropa confeccionada por José Tomás. El informe también se centra en la figura del número dos valenciano quien en teoría ha gastado 2.400 euros en la tienda Milano y 4.925 en Forever Young. Dicha cantidad ha sido pagada con fondos procedentes de las empresas Servimadrid, Diseño asimétrico u Orange Market, todas ellas de Francisco Correa.

Precisamente ahora que las encuestas son favorables, Rajoy deberia tomar cartas en el asunto, y zanjar el tema, para que no salpique al partido y a él. Y sino es capaz, y simplificando: QUE SE VAYA !!

PD: la fiscalia, tan parcial ella, deberia investigar todos los casos de corrupcion, no solo los que le conviene al PSOE y al gobierno....porque de Mercasevilla nada mas se supo, o de la hija del Presidente del Senado, o de Chaves en Andalucia, incluso la trama del Bar Faisan....asi como muchos mas...Pero es lo que pasa cuando tanto la fiscalia, como algunos jueces u organos juridicos estan al servicio del gobierno o de un partido politico.

No hay comentarios: