viernes, 28 de agosto de 2009

¿El último Superviviente?



Este video es solo un ejemplo.
Aventurero, arriesgado, valiente... y un poco tramposo. Al menos es lo que se desprende de un vídeo que han colgado en Youtube de Bear Grylls, famoso en medio mundo por su programa 'El último superviviente', que en España emite la cadena Cuatro.
Grylls se ha convertido en un auténtico héroe por sus peligrosas aventuras, en las que llega a poner 'en peligro' su vida durmiendo solo en plena selva, atravesando desiertos o bajando por empinadas montañas.
Sin embargo, el vídeo que se puede ver en la red pone en entredicho su valentía y la supuesta peligrosidad de sus hazañas. En las imágenes del programa (grabado en el volcán Kilahuea), Grylls hace creer al espectador que se encuentra ante una peligrosa grieta en un paraje totalmente desolado. Casi sin pensarlo, salta al otro extremo. Pero una grabación ha demostrado que todo tiene truco: la grieta no es insalvable, se puede pasar caminando tan sólo unos metros más adelante, y el supuesto lugar alejado de la civilazión no es tal, sino que está al lado de una carretera por la que pasan coches continuamente.

No hay comentarios: