sábado, 18 de abril de 2009

La metamorfosis de ZP: de negar la crisis a usarla como arma electoral...!!!



De negar la existencia de la crisis y llamar antipatriota a todo el que alertara de ella a tener la palabra de marras permanentemente en la boca. De un extremo a otro ha pasado el PSOE en sólo doce meses.

No hay más que comparar el programa electoral con el que se presentó José Luis Rodríguez Zapatero a las elecciones del año pasado con el que los socialistas presentarán a las próximas europeas. En el primero, ni rastro de la palabra tabú. En cambio, en el que acaban de sacar del horno con vistas al 7 de junio, la palabra crisis se menciona expresamente en 26 ocasiones. Y en sólo 20 folios.

La crisis que Zapatero se empeñó en ocultar el año pasado para que no se interpusiera en su camino a La Moncloa centra la argumentación de este manifiesto-programa en el que los socialistas apuestan por "darle la vuelta a la actual mayoría en el Parlamento Europeo" en unas "elecciones decisivas" para construir un "modelo social progresista" también en Europa.

El PSOE receta en el texto "evitar el populismo y las tentaciones proteccionistas" para salir de la desastrosa situación económica, que va camino de dejar un reguero de cuatro millones de parados en España. En este sentido, el partido de Zapatero promete que trabajará en Europa "por un gran pacto para la superación de la crisis y el impulso de un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo, que apueste por sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree empleo de calidad y bien protegido, que respete los derechos sindicales, que evite competencia desleal dentro de la UE con menor protección o salarios más bajos, que reparta con justicia beneficios, cargas y responsabilidades".

Los socialistas reiteran que "es imprescindible reformar el sistema financiero, para introducir más regulación pero, sobre todo, mejor regulación, y más rigor en su aplicación". Según el manifiesto, en este proceso de cambio global "la UE tiene que tener un protagonismo fuerte y con una voz común en la necesaria reforma de las estructuras y organismos actuales del sistema financiero internacional: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio", proponen los socialistas.

Como conclusión de su estrategia económica para Europa el PSOE adelanta que "España asumirá la Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 con la urgente prioridad de desarrollar una respuesta coordinada a la crisis financiera y económica".

Cómo han cambiado las cosas en poco más de un año. Entonces, Zapatero fue capaz de engañar a la ciudadanía con sus medias verdades. Ahora, el presidente sabe que no le serviría de nada negar la evidencia, a no ser para aumentar la sangría de votos que le auguran todas las encuestas.

1 comentario:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Un análisis correcto de nuestra situación actual. Zapatero nos lleva a la ruina, pero hay tanta ovejita en esta nuestra pobre España, que no es facil poner remedio.
Y complica aún más las cosas que se creee un profeta, un iluminado, que en realidad no ve más allá de sus narices, pero que se cree todo un Dios. Hasta en la última remodelación de su Gobierno buscó el que todos sus ministros, más que ministros fueran dóciles funcionarios, para actuar él a su aire.

Saludos