lunes, 13 de abril de 2009

And the Oscar goes to.... 2009...!!



Weno, se que la ceremonia de los oscar se celebro el pasado 22 de febrero, pero se me habia pasado poner aqui mi cronica.
es el 18ª año consecutivo que veo la ceremonia...y me gusto. Se volvio un poco a las ceremonias de antaño, con numeros musicales, y no haciendose eterna.
El presentador, debutante, Hugh Jackman. Australiano...con peliculas mas o menos comerciales bien. Tenia tablas sobre el escenario (ya habia presentado galas de los Emmy, y alguna otra, ademas de hacer musicales). Me gusto mucho.

Y las "pelis"...me parecio un año de buena cosecha. Me gusto mucho El lector, Slumdog Millonare y Frost VS Nixon. No me gusto nada Benjamin Buttom, que me parecio una copia de Forrest Gump, solo qu Brad Pitt en lugar de ser deficiente mental como Tom Hanks, vive la vida desde viejo hasta joven.
Y lo del Oscar a Penelope Cruz...sin comentarios, no era la menos mala, pero creo que se lo merecia mas por su anterior nominacion que por esta pelicula de Woody Allen.

pongo aqui los dos numeros musicales....el inicial como presentacion de las mejores peliculas nominadas, asi como un guiño que se hizo a los musicales.
tambien los ganadores de los principales premios:

MEJOR PELÍCULA

‘Quien quiere ser millonario’ [Slumdog Millionaire]

MEJOR DIRECTOR

‘Quien quiere ser millonario’ [Slumdog Millionaire]

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Sean Penn en ‘Mi nombre es Harvey Milk’

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Kate Winslet en ‘El Lector’ [The Reader]

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’ [The Dark Knight]

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Penélope Cruz en ‘Vicky Cristina Barcelona’

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

‘Mi nombre es Harvey Milk’

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

‘Quien quiere ser millonario’ [Slumdog Millionaire]

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

‘Departures’ (Regent Releasing), Japón



No hay comentarios: