jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Es gafe nuestro presidente ZP?

Suena a poco científico hablar de mal fario. Pero la pregunta que deja flotando es si la trayectoria del presidente es un el cúmulo de desaguisados o es únicamente casualidad. Abrir el pico y pifiarla es todo uno.
Los primeros indicios del mal fario se detectaron a los pocos meses de su llegada al poder. En septiembre de 2004, presentó su proyecto de la Alianza de Civilizaciones ante Kofi Annan.
Apenas había transcurrido un mes, cuando la prensa internacional se hizo eco del escándalo de corrupción en torno al programa Petróleo por Alimentos que salpicó de lleno a Annan.

Escriben Isabel Abad y Leopoldo Varela en la revista Época que Zapatero volvió a hacer gala del gafe cuando apoyó públicamente al candidato demócrata estadounidense John Kerry, y fue Bush quien se alzó con la victoria.

Ni Ségolène Royal, ni el ex canciller Gerhald Schröder pueden presumir de las buenas influencias del amigo Zapatero.
Mientras una y otro se han visto arrastrados poco menos que al ostracismo político de sus respectivos países, tras la palmadita en la espalda de ZP -¡lagarto, lagarto!-, a pocos les pasó inadvertido que la dimisión del veterano Romano Prodi se produjo, en febrero de 2007, a su regreso de una cumbre en la que el líder italiano se había dejado fotografiar profusamente en compañía del español.

Todas las "gafadas" del presidente:

-La gran decepción. El presidente, entusiasta del deporte de la canasta, quiso apoyar a los chicos de Pepu con su presencia en el palco durante la finalísima del Eurobasket disputada el domingo pasado en Madrid. Precedido por su fama de gafe, al verle, muchos se temieron la victoria rusa.

-Qué hay de los asesores. ZP presumió de los datos de empleo en la entrevista concedida el 2 de septiembre a ‘El País’. A las pocas horas, el Ministerio de Trabajo se descolgó con el mayor desempleo agosteño en años.

-Apuesta fallida. Miguel Sebastián no levanta cabeza desde que el Jefe le aupó a la candidatura del PSOE por Madrid. De Rafael Simancas, no queda ni la PlayStation.

-‘Jet lag’. Quiso hacer de Juan Fernando López Aguilar el nuevo conquistador socialista de las islas Canarias. El ex ministro se quedó a una hora de la presidencia, o sea, a un escaño.

-La predicción más siniestra. En vísperas de Nochevieja, auguró que estábamos mejor que un año antes pero peor que el venidero, en alusión a ETA.Al día siguiente, la banda mataba a dos personas en el atentado de la T-4.

-El amigo español. Ségolène Royal sufrió un batacazo electoral en su pugna por la presidencia gala con Sarkozy. ZP había acudido presto a respaldar a la compañera socialista en un mitin de campaña.

-Triunfó la “fracasada”. Con tan delicado epíteto aludió Rodríguez a Angela Merkel durante la campaña alemana que perdió el ex canciller Schröder. Nunca, en la historia de la diplomacia internacional, se había visto semejante capacidad de síntesis.Antes, José Bono ya había abierto la veda, refiriéndose al premier británico Tony Blair como a “ese gili... integral”.

-Por Alá. Apoyó con entusiasmo la candidatura de la Alhambra como Maravilla delMundo. En mala hora.Antes ya se había empeñado en laAlianza de Civilizaciones y otras muestras de gentileza con el mundo árabe.

-Luz de gas. Tras sus sorprendentes declaraciones en relación al Sáhara, Argelia subió la tarifa del gas alrededor de un 20%. Después vino la crisis de Repsol y Gas Natural. Un lince, el presidente, en política exterior.

-‘La France’ votó ‘non’. ”L’Espagne vote güi! La France vote güi! L’Europe vote güi!”, proclamó, con acento manifiestamente mejorable, ante la Asamblea francesa a propósito del referéndum de la Constitución Europea. Erró.

-Hundido. Sólo la Cadena Ser y Rodríguez Zapatero hicieron presidente a John Kerry. Los norteamericanos contradijeron en las urnas al afamado estadista que ocupa la presidencia del Gobierno español.

4 comentarios:

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Te lo contesto: ES GAFE Y TONTO! :)

Te he enlazado en mi blog... espero el mismo trato en el tuyo... jejejeje

UN ABRAZO!*

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Amigo, aunque no venga a colación de tu muy interesantre tema, permiteme que te deje este premio:
http://vacelar.blogspot.com/2007/09/mi-segundo-premio-blog-solidario.html

Un Saludo!*

Claudedeu dijo...

Es gafe. ZP es pero que muy gafe. Necesitará algo más que la mano de santa Teresa para curarse de esa herejía, y debido a su actitud laicista, de poco le va a servir la intervención de la Providencia.

Saludos desde Oviedo (30 km. al Sur de Gijón).

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor es peor que gafe --que lo es-- porque es un loco que quiere condenar a toda la sociedad española a la peor de las miserias: el enfrentamiento entre hermanos.