sábado, 24 de julio de 2010
Cuento sin fin...
Desde el día en que te conocí, me enamoré de ti. En ti vi todo lo que siempre imaginé, lo que deseaba en una persona….alguien capaz de sacar d mi cosas que ni yo mismo sabía que existían, o podría hacer. Eres un conjunto perfecto. Pronunciaste mi nombre y yo supe, por fin, que así comenzaría un cuento que no tiene fin...
Poco a poco se crearon los cimientos de una amistad fuerte. Pero al construirla, afloraron otros sentimientos aun más fuertes si cabe. Todo daba vueltas alrededor de mi solitario corazón. Un corazón fuerte con ganas de amar, de querer. Un corazón que, con sus latidos, transmitiría todo ese amor por los flujos de mi sangre hasta el rincón más escondido y lejano de mi cuerpo.
Yo soy alguien normal, alguien en quien no te fijarías. Sé que aspiras a mas. Pero se algo que el resto no sabe. Que mi amor es más fuerte y estable que el que pueda dar cualquier otro. Y sé que si tuviera esa oportunidad, no te decepcionaría, y tú no te arrepentirías.
Solo espero que ese cuento…no tenga fin…
martes, 13 de julio de 2010
In Memoriam
En mi blog del día 27 de septiembre de 2007 (si mi mente no me falla), dedique un huequito a mi abuela Maruja por ser el Día del Alzheimer, enfermedad que ha padecido en los ultimos años, hasta su fallecimiento.
Hoy voy a dedicarle otro rinconcito, pues se fué para siempre de nuestro mundo el domingo pasado, el día que el resto de España recordara porque ganamos el Mundial de Futbol. Pero esa noticia ya tendra otro hueco en este humilde blog.
Y no sabia que escribir aqui, la verdad, asi que he decidido poner 2 o 3 recuerdos que me han venido estos dias a la cabeza. Todos mas o menos de mi infancia.
Mi abuela era farmaceutica. Tenia la farmacia en el Mercado de San Agustin de Gijon, y recuerdo muchas tardes de mi niñez en la rebotica, jugando con las pesas, los botes, etc. Alli con mi abuela, y con Loli, la "manceba" (que por cierto tambien se murio hace unas semanas, vaya mi recuerdo desde aqui).
Otro recuerdo que me viene son los veranos, cuando venian mis tios y mis primos a Gijon, y nos ibamos a mediodia a la escalera 8 de la Playa de San Lorenzo, donde mi familia tenia una caseta. Alli nos juntabamos con mas familia....nos bañabamos, jugabamos con la arena, etc. Y el día de los fuegos artificiales, cenabamos en su casa, y los veiamos alli, ya que las ventanas dan todas a la playa.
Seguro que no se me olvidaran los "moros y cristianos" (es decir, fabinas negras con arroz) que a mi me encantan, y debo decir que mi abuela las hacia como nadie. Para otras comidas era un poco...chapucera (aunque casi siempre estaba rico...), pero los moros con cristianos, eran uno de mis platos predilectos. Ya en los ultimos años, antes de que el Alzheimer hiciera mella, me preguntaba que cuando iba a su casa a comer, que me hacia las fabinas negras con arroz.
Y como ultimo recuerdo, pues no quiero extenderme, son las navidades. El dia de navidad comiamos en su casa (una "costumbre" que se hizo a raiz de la muerte de mi abuelo un 23 de diciembre, y empezo a reunirse la familia por navidad). Cuando eramos pequeños, el plan del dia de navidad era siempre el mismo: Ibamos a casa de mi abuela, mis tios nos llevaban a los primos a Mercaplana, luego volviamos a casa de mi abuela, donde casualmente Papa Noel nos habia dejado un monton de regalos, y despues de abrirlos comiamos alli. Por la tarde soliamos ir al cine, o quedabamos jugando con los regalos.
Pues nada, como me dijo una persona en el tanatorio estos dias: "No llores porque ya se fué, sonríe porque estuvo".
Va por mi abuela. D.E.P.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)