miércoles, 30 de enero de 2008

¿ Cuanto cuesta tu voto ?

La promesa de Rodríguez Zapatero de regalar a cada español 400 euros a cambio de su voto se puede convertir en el gran error estratégico y electoral del presidente del Gobierno ante las elecciones del 9 de marzo. Este populismo en estado puro ha sido percibido como una medida injustificada políticamente y que roza la ilegalidad electoral. Tan comprometida se ha visto la apuesta que el propio jefe del Ejecutivo ha tenido que acudir este martes a Televisión Española, de forma imprevista, para intentar frenar la bola de nieve. No lo ha conseguido.
Nadie ha podido explicar qué motivos confesables tiene esta promesa de Zapatero, una tosca manera de comprar los votos de los españoles. Es verdad que estas formas de hacer política las habíamos visto muchas veces en Andalucía, que Manuel Chaves ha convertido en un rígido régimen feudal de señores y vasallos. Zapatero ha intentado imitar ese modelo, pero lo ha hecho de tal manera y con tanto descaro que se le ha visto demasiado el plumero.
Estamos ante un caso claro de intento de compra de votos de los ciudadanos. No hay ninguna otra interpretación posible. Hay que reconocer que, en esta ocasión, Zapatero no se ha andado por las ramas ni ha efectuado sus habituales piruetas dialécticas. En esta ocasión, el presidente ha sido sincero. Ha venido a decir que, si le votamos, veremos nuestra confianza recompensada en nuestra cuenta corriente con 400 euros. No importa nuestro nivel de renta, ni tampoco son importantes nuestras necesidades. El voto vale 400 euros y será puntualmente pagado después de marzo.
Esta promesa, este paso en falso del PSOE a cuarenta días de las elecciones, puede suponer un error de calibre suficiente como para convertirse en un factor decisivo en los resultados electorales. Estas cosas son las que ciertamente llegan a los ciudadanos y las que pueden decidir el voto en una dirección concreta. Zapatero ha tocado hueso, ha hecho el ridículo y ha evidenciado su pavor a perder las elecciones generales. Tres como ésta dejarían fuera del poder al más pintado. Los socialistas no están nada afortunados. Sin aciertos ni iniciativa, están ofreciendo una imagen de pura desesperación electoral.
Zapatero no se puede volver a permitir errores como el de la oferta de 400 euros. No puede colocarse en una situación tan lamentable en el arranque de la campaña y con dos debates a la vista. Al final, esta operación tan chusca de compra de votos será la que arrastre fuera de la Moncloa a un Gobierno que nos ha dejado como herencia la legislatura más destructiva de la democracia española.

Articulo de Ignacio Villa, Jefe de Informativos de la Cadena Cope

viernes, 25 de enero de 2008

Aquellos maravillosos años II


Te acuerdas de...aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... 'Pito-pito gorgorito... ¿donde vas tu tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!'?

Se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No ha valido' o ¡CASA!.

'Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo..

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado... o una bolsa de chucherí­as a la salida del cole...

Hacer una montaña de arena, podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero'

Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no haces esto?

No habí­a nada más prohibido que jugar con fuego...

'TONTO EL ÚLTIMO' Era lo único que nos hací­a correr como locos... hasta que sentíamos que el corazón se nos salí­a del pecho...

El 'poli y ladrón' era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policí­a...

Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado...

La mayor desilusión... era solo haber sido elegido último para el equipo del cole...

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada...

'GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

Los helados y la leche con galletas constituí­an el grupo de los alimentos básicos y esenciales..

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas..

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretení­a durante horas...
hasta que vení­an a avisarnos de que tení­amos que marchar y llorábamos desconsolados...

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas...

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar...

Sentarnos frente al televisor... a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver 'Barrio Sésamo' creerte superman o supergirl... y ponerte el 'babi' del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...

Todas estas simples cosas... nos hací­an felices, no necesitábamos nada más.... un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...

Que pena que la vida solo se viva una vez....cosas como la infancia merece la pena repetirlas....por lo menos la mia.

miércoles, 16 de enero de 2008

Cuenta con mi apoyo, Alberto (Ruiz Gallardon)


Anoche se dio a conocer la noticia de que Rajoy, despues de las maniobras de Esperanza Aguirre y de su clara falta de liderazgo (mandan otros mas que él, y Mariano no tiene cojones para hacer callar a algunos, y renovar el equipo), no llevará a su lado a Gallardon en las proximas elecciones generales.
Creo que es de los mayores errores que ha cometido el PP en los ultimos años (y que no son pocos...)
Alberto Ruiz Gallardon es un gran politico, asi lo demuestran sus 4 mayorias absolutas, 2 como Presidente de la Comunidad de Madrid, y otras 2 como regidor del ayuntamiento de la capital.
Ademas, segun practicamente todos los estudios realizados, es el lider con mejor imagen y mejor valorado de España, por delante del Presidente del Gobierno, del lider de la oposicion, y otros politicos.
Es un gran orador, y un rival temido por sus contrincantes.

Pero en politica se sigue a rajatabla el dicho: "EN POLITICA, EL RIVAL ES EL PARTIDO CONTRARIO, Y EL ENEMIGO ESTA EN EN PROPIO PARTIDO".

Y asi es. Esperanza Aguirre, viendo peligrar su liderazgo dentro del partido en Madrid, asi como sus pretensiones de heredar el liderzago del partido ante una hipotetica salida de Rajoy, lleva haciendo lo imposible para cortarle las alas a D. Alberto.
Y lo ha conseguido. Ayudada por sus amenazas y ordagos y sus maniobras tanto en la sombra como plantes publicos.
Tenia una buena imagen de Dña. Esperanza, pero ayer se cayo a nivel minimo, pues me parece deleznable lo que ha hecho.

Yo siempre me he considerado pro-Gallardon y pro-Rato, y no voy a ocultarlo. Me parecen los dos mejores politicos del Pp, y de la escena nacional.
Siento que haya pasado esto, y ojala se reconsidere nuestra posicion respecto a Gallardon, no cara a las elecciones generales, sino en el futuro. Porque creo que Gallardon es el futuro del PP.

PD: El coste electoral puede ser importante no sólo en Madrid, sino en el conjunto del Estado, ya que con la decisión de Rajoy el PP transmite la idea de que los moderados no cuentan. Esta decisión de Rajoy puede asustar a los votantes de centro que dudan entre votar al PSOE y al PP. La imagen que puede transmitir el Partido Popular a muchos electores no afiliados es que se trata de un partido secuestrado por un núcleo duro e impermeable a posiciones más centristas.

El PP pierde las elecciones el solo, tanto con sus errores de comunicacion, como de politica interna.
Y mejor se centraba un poco, que es como se consiguen mayorias en las elecciones, que virar a la derecha, y temer a la gente de la derecha que se queja por centrarse.

sábado, 12 de enero de 2008

Para ti....!!

Hace tiempo que buscaba esta partitura, despues de escucharla en la banda sonora de una pelicula y una serie.
Por fin averigue su nombre, y aqui la pongo.
Ojala aun recordara tocar el piano para tocar partituras tan bonitas y romanticas como esta.
te la dedico a ti...ya sabes por quien va. Espero que te guste...
Un beso

viernes, 11 de enero de 2008

Aqui huele a muerto...!! - Pues yo no he sido !!

Articulo publicado en el New York Times:

No es el guión de una película. Es la realidad. Dos hombres han sido detenidos en Nueva York por presentarse en una oficina de la seguridad social con un cadáver e intentar cobrar el cheque del difunto.

Los dos hombres incluso empujaron por las calles del centro de Manhattan en una silla de oficina a su amigo Virgilio Cintron, de 66 años, que había fallecido por causas naturales, para intentar cobrar su cheque de 355 dólares (242 euros) de la seguridad social.

Los testigos dicen haber visto al cadáver ladeándose de un lado a otro mientras los detenidos intentaban mantenerlo recto.

Los detenidos, David J. Dalaia y James OHare, ambos de 65 años, llevaron al difunto hasta una oficina de la seguridad social al difunto y lo dejaron en la acera mientras intentaban cobrar su cheque.

Pero no contaban con que el dependiente de la oficina conocía a Cintron y pidió verle. Los amigos prometieron regresar con él, pero cuando salieron una multitud curiosa se había reunido alrededor del cadáver.

Un detective, que estaba almorzando cerca del lugar vio a Cintron e inmediatamente se dio cuenta de que estaba muerto, lo que puso fin a esta tragicomedia.

"Estaban tratando de hacerle parecer que aún estaba vivo", ha dicho el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne.

domingo, 6 de enero de 2008

Melancólico....y poeta !!


Procuro olvidarte, siguiendo las rutas de un pajaro herido,
procuro alejarme de aquellos lugares donde nos quisimos,
me enredo en amores, sin ganas ni fuerzas, por ver si te olvido,
y llega la noche, y comprendo que te necesito.

Procuro olvidarte y hago en el dia mil cosas distintas,
procuro olvidarte, pisando y contando las hojitas caidas,
procuro cansarme, llegar a la noche ya casi sin vida,
y ver nuestra casa, tan sola y callada, yo no se lo que haria,
lo que haria, por que estuvieras tu, por que vivieras tu, conmigo...

jueves, 3 de enero de 2008

Año Nuevo...Vida Nueva...!!


Nochevieja...entrada del 2008.....

Os juro que solo habia tomado una copa de cava, y una de vino....y ya veis, uno encuentra una nariz de payaso y una peluca...y alegria !!!
Felicitaros a todos el año nuevo, y desearos a todos lo mejor.

Yo por mi parte, entre esos propositos que todos hacemos al empezar un año....quiero conseguir los mios. Evidentemente no los contare hasta que vayan cumpliendose...pero se que este sera mi año !!

Un recuerdo a los que no estan, a los que estan cerca...y a los que estan lejos....que alguno es especial

Besos a todos y...FELIZ AÑO 2008