miércoles, 16 de enero de 2008

Cuenta con mi apoyo, Alberto (Ruiz Gallardon)


Anoche se dio a conocer la noticia de que Rajoy, despues de las maniobras de Esperanza Aguirre y de su clara falta de liderazgo (mandan otros mas que él, y Mariano no tiene cojones para hacer callar a algunos, y renovar el equipo), no llevará a su lado a Gallardon en las proximas elecciones generales.
Creo que es de los mayores errores que ha cometido el PP en los ultimos años (y que no son pocos...)
Alberto Ruiz Gallardon es un gran politico, asi lo demuestran sus 4 mayorias absolutas, 2 como Presidente de la Comunidad de Madrid, y otras 2 como regidor del ayuntamiento de la capital.
Ademas, segun practicamente todos los estudios realizados, es el lider con mejor imagen y mejor valorado de España, por delante del Presidente del Gobierno, del lider de la oposicion, y otros politicos.
Es un gran orador, y un rival temido por sus contrincantes.

Pero en politica se sigue a rajatabla el dicho: "EN POLITICA, EL RIVAL ES EL PARTIDO CONTRARIO, Y EL ENEMIGO ESTA EN EN PROPIO PARTIDO".

Y asi es. Esperanza Aguirre, viendo peligrar su liderazgo dentro del partido en Madrid, asi como sus pretensiones de heredar el liderzago del partido ante una hipotetica salida de Rajoy, lleva haciendo lo imposible para cortarle las alas a D. Alberto.
Y lo ha conseguido. Ayudada por sus amenazas y ordagos y sus maniobras tanto en la sombra como plantes publicos.
Tenia una buena imagen de Dña. Esperanza, pero ayer se cayo a nivel minimo, pues me parece deleznable lo que ha hecho.

Yo siempre me he considerado pro-Gallardon y pro-Rato, y no voy a ocultarlo. Me parecen los dos mejores politicos del Pp, y de la escena nacional.
Siento que haya pasado esto, y ojala se reconsidere nuestra posicion respecto a Gallardon, no cara a las elecciones generales, sino en el futuro. Porque creo que Gallardon es el futuro del PP.

PD: El coste electoral puede ser importante no sólo en Madrid, sino en el conjunto del Estado, ya que con la decisión de Rajoy el PP transmite la idea de que los moderados no cuentan. Esta decisión de Rajoy puede asustar a los votantes de centro que dudan entre votar al PSOE y al PP. La imagen que puede transmitir el Partido Popular a muchos electores no afiliados es que se trata de un partido secuestrado por un núcleo duro e impermeable a posiciones más centristas.

El PP pierde las elecciones el solo, tanto con sus errores de comunicacion, como de politica interna.
Y mejor se centraba un poco, que es como se consiguen mayorias en las elecciones, que virar a la derecha, y temer a la gente de la derecha que se queja por centrarse.

No hay comentarios: