viernes, 11 de enero de 2008

Aqui huele a muerto...!! - Pues yo no he sido !!

Articulo publicado en el New York Times:

No es el guión de una película. Es la realidad. Dos hombres han sido detenidos en Nueva York por presentarse en una oficina de la seguridad social con un cadáver e intentar cobrar el cheque del difunto.

Los dos hombres incluso empujaron por las calles del centro de Manhattan en una silla de oficina a su amigo Virgilio Cintron, de 66 años, que había fallecido por causas naturales, para intentar cobrar su cheque de 355 dólares (242 euros) de la seguridad social.

Los testigos dicen haber visto al cadáver ladeándose de un lado a otro mientras los detenidos intentaban mantenerlo recto.

Los detenidos, David J. Dalaia y James OHare, ambos de 65 años, llevaron al difunto hasta una oficina de la seguridad social al difunto y lo dejaron en la acera mientras intentaban cobrar su cheque.

Pero no contaban con que el dependiente de la oficina conocía a Cintron y pidió verle. Los amigos prometieron regresar con él, pero cuando salieron una multitud curiosa se había reunido alrededor del cadáver.

Un detective, que estaba almorzando cerca del lugar vio a Cintron e inmediatamente se dio cuenta de que estaba muerto, lo que puso fin a esta tragicomedia.

"Estaban tratando de hacerle parecer que aún estaba vivo", ha dicho el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne.

No hay comentarios: