martes, 4 de noviembre de 2008

La gran mentira de la izquierda y los sindicatos sobre la Sanidad Madrileña


A la Comunidad de Madrid sí le salen las cuentas de los nuevos hospitales. Desde su inauguración hace ocho meses, los ocho nuevos centros ya atienden el 15% de las urgencias de la región y han reducido la presión asistencial en los hospitales tradicionales entre un 10 y un 20%. No obstante, el PSOE y los sindicalistas liberados siguen su campaña.

Son en total 2.000 nuevas camas hospitalarias, 75 nuevos quirófanos y 4.500 profesionales sanitarios más en la red pública, de los que 1.100 son médicos. El Gobierno de Esperanza Aguirre hizo este lunes balance de la ampliación de la red sanitaria pública, aunque algunos sigan agitando todavía el espantajo de la privatización, el recorte de personal o el cierre de camas, como el alcalde de Getafe, según El Semanal Digital.

El consejero Juan José Güemes ya tuvo el pasado viernes la oportunidad de contestar a Pedro Castro con datos para reflejar las mentiras de Castro, porque en Getafe sigue habiendo 624 camas, que se suman a las 210 del nuevo Hospital de Parla.

Por si había más dudas, la Consejería de Sanidad ha puesto hoy negro sobre blanco en lo que es una histórica ampliación de la red sanitaria para atender al millón largo de ciudadanos más que hay en Madrid en un tiempo récord.

La puesta en marcha de los nuevos centros ha permitido aumentar la actividad asistencial de la sanidad pública madrileña y así, entre enero y septiembre, el número de partos atendidos ha aumentado en más de 3.300, el número de intervenciones en más 3.800 intervenciones, el número de ingresos en 5.000 y el de urgencias en 95.000.

El proceso de ajuste de plantillas de los nuevos centros no ha terminado todavía y la Comunidad seguirá incorporando profesionales a los nuevos hospitales. Así está aprobada una nueva Oferta Pública de Empleo de 468 médicos especialistas.

Para afrontar este reto, la Comunidad de Madrid ha buscado una fórmula de colaboración con el sector privado, por la que el Gobierno paga 139 millones de euros anuales a las empresas concesionarias de la construcción de los centros y de proporcionar servicios de limpieza, seguridad, restauración, residuos urbanos y sanitarios, gestión de mantenimiento, conservación de viales y jardines, lavandería, gestión de archivo, esterilización, desinsectación y desratización, transporte interno-externo y de gestión auxiliar, gestión de almacenes y personal administrativo de recepción, información y centralita telefónica.


PD: como siempre, la izquierda, cogida de la mano de los sindicatos, y los medios de comunicacion afines, manipulan y mienten para su interes propio.
Todos estos, sobre todo los sindicatos, podian hacer manifestacion por la mayor tasa de paro desde el año 1996....pero ahi no dicen nada. O podian ponerse a trabajar todos los sindicalistas liberaos, que les cuestan a las empresas un paston anualmente y no pegan ni golpe. Vamos, lo que comunmente se llama "caraduras".
Ojala la sanidad de otras muchas comunidades, sobre todo la que me afecta en este caso, la asturiana, fuera igual de bien como la madrileña, y no con el agujero de deficil que tenemos.
Y que yo sepa, de momento nadie tiene que ir con la tarjeta de credito o la cartera llena de billetes de euro a un hospital del Madrid para ser atendido.

No hay comentarios: