viernes, 4 de abril de 2008

El poder de España en el extranjero...!!



Esta foto lo dice todo del peso de nuestro pais en la politica internacional.
Zapatero suma una nueva pifia en el plano internacional a dar la imagen de un paria en la Cumbre de la OTAN. Frustrado el anunciado encuentro con Bush, -saldado con un escueto "Hola hola, felicidades",- ZP sumó a su lista de conquistas la de un periodista extranjero, que le interceptó por el pasillo no para preguntarle acerca de la cumbre, sino para pedirle un autógrafo.

Fueron diez minutos eternos... sobre todo para Zapatero. El jefe del Gobierno español entra en la sala donde va a celebrarse la cumbre sobre el futuro de Afganistán, con asistencia de 47 mandatarios. Casi de inmediato toma asiento.

Las cámaras de televisión le muestran solo, aparentemente ensimismado en unos papeles que no lee.

A escasos metros George W. Bush departe animadamente con la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

Otros asistentes, como el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, se suman al círculo, cada vez más nutrido.

En un momento determinado, Bush se acerca al asiento contiguo al que ocupa Zapatero y saluda al primer ministro sueco, Friedrik Renfeldt.

Pero ni mira a Zapatero, que por fin charla con alguien: su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Bush se aleja. Zapatero sólo se incorpora para estrechar la mano al presidente afgano, Hamid Karzai, a quien Carles Casajuana, asesor de política exterior de La Moncloa, trae del brazo. Como no habla inglés, ZP sólo sonríe al afgano.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.