lunes, 3 de marzo de 2008

Exposición THE BODIES


Bodies…The exhibition utiliza especimenes humanos diseccionados para proporcionarnos un manual visual de nuestro propio cuerpo.


Nuestros organismos están caracterizados por una complejidad y una asombrosa naturaleza ciertamente mucho más complicadas que las de todos los ordenadores y artilugios que nos rodean en la actualidad; y aún así, muchos de nosotros ignoramos realmente lo que se esconde bajo nuestro piel: el funcionamiento de nuestros cuerpos, lo que necesitan para sobrevivir, lo que los destruye, lo que los hace revivir.


BODIES…THE EXHIBITION constituye un esfuerzo por poner remedio a este desafortunado conjunto de circunstancias. Aproveche los conocimientos que ha adquirido gracias a esta exposición, amplíelos y úselos para convertirse en un partícipe bien informado del propio cuidado de su salud. Esto requiere más que una mejora de su dieta o que el inicio de un extenso programa de ejercicio físico que debería haber comenzado hace tiempo; implica colaborar con su médico en la comprensión de lo que usted y su organismo único necesitan para mantener una vida plena y gratificante.

La exposición se divide en nueve galerías:

Sistema Esquelético: Los huesos del esqueleto comprenden la estructura interna que soporta el cuerpo.

Sistema muscular: Los músculos.

Sistema Nervioso: El cerebro y la médula espinal componen el sistema nervioso central (SNC).

Sistema Respiratorio: Los pulmones y los alveolos.

Sistema Circulatorio: El sistema circulatorio está formado por el corazón y miles de kilómetros de vasos sanguíneos.

Sistema Reproductor: Los ovarios producen la célula sexual femenina, el óvulo; los testículos producen la célula sexual masculina, el espermatozoide.

Sistema Urinario: Este sistema incluye los uréteres, la vejiga, la uretra, y los órganos principales del sistema: dos riñones.

Sistema Integumentario: La piel y sus anejos principales, las glándulas sudoríparas, el cabello y las uñas, constituyen el sistema integumentario.

Como opinion personal, la exposicion es fascinante, y merece la pena visitarla. Y si la visita se puede realizar acompañado de un medico, es ya perfecto.
Para mas informacion: http://www.bodiesspain.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eleine Ramos dijo...

Holla.

No hablo mui bien el español pero gostaría de decir que tu blog es "muito legal".
Abraço pra você.
Eleine Ramos - Blumenau - Santa Catarina - Brasil.

vaattcool dijo...

Hola!!

Un Blog estupendo. Interesante, completo y actual. Espero que sigas así y poder seguir leyéndote e informandome. Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.