jueves, 16 de agosto de 2007

Gijón verano´07- LA SEMANONA I


Pues ya paso la recien bautizada "Semanona" de Gijon, antes conocida como "Semana grande".

En este primer capitulo voy a hablar de la "gran" noche de los fuegos artificiales.

00.00 de la noche, dia 15 de Agosto. Miles de gijoneses, y no gijoneses se aglutinan en los alrededores del Cerro Sta. Catalina....y comienzan los publicitados fuegos.

Cada año vamos a peor. Por mucho que los periodicos locales, asi como el gobierno municipal se empeñen en decir cada año que son los mejores de la historia...yo creo que vamos hacia atras.

Me vienen a la mente los fuegos de mi juventud....en la ventana de casa de mi abuela....primero los lanzaba una empresa desde San Pedro, y cuando acababan, otra empresa los lanzaba desde el Piles...y competian entre ellos.

Aquellos si eran los mejores fuegos de la semanona, y no lo de ahora, que aunque hay artificios francamente bellos y originales, no merecen la pena.

Con el presupuesto que tiene la gran noche de la villa, podian esforzarse mas, y si quieren que dure media hora, aumentar el presupuesto. Porque media hora lanzando uno cada minuto...o como mucho dos figuras a la vez, y apenas sin ruido, no merece la pena.

Mejor 15 minutos intensos.

1 comentario:

Alex dijo...

y por que no poner musica al mismo tiempo? hay altavoces por todo el paseo... yo los vi en otros sitios y es mucho mas bonito, aunque no esten sincronizados.