lunes, 19 de noviembre de 2012

Los payasos del cielo

Estas palabras las escribe lo que Miliki denominaba "mis niños de 30 y 40". Pues si, yo soy uno de esos niños que se sabian las canciones de ese magnifico trio de payasos: Gaby, Fofo y Miliki.
Y ahora, ya se han vuelto a unir los tres para hacer reir a todos los niños del cielo, y gritarles su famoso "¿Como estan ustedessssss?"
Se ha ido uno de los grandes. Emilio Aragón, 'Miliki', ha fallecido a los 83 años y el mundo del espectáculo ha querido darle su último adiós. Multitud de famosos han querido acompañar a su desconsolada familia en el tanatorio y los mensajes de despedida han sido más que emocionantes.
"Miliki" falleció al filo de la medianoche de este 17 de noviembre de 2012, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional según informó la productora Globomedia, de la que su hijo, Emilio Aragón, es socio consejero y fundador.

Miliki, natural de Carmona (Sevilla), se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío 'Gaby, Fofó y Miliki'. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid. Varias generaciones de españoles les recuerdan, principalmente, por su éxito en TVE de 'Había una vez un circo'. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como 'los payasos de la tele'. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica. Sacó varios discos junto a su hija, Rita Irasema y en los 90 presentaron juntos varios programas infantiles. En sus ultimos años habia escrito dos libros. Estaba muy vinculado a Asturias, tanto su mujer como su nuera, eran asturianas. En Cangas de Onis, y Covadonga, celebro hace unos años sus bodas de Oro. El verano del 2012, ya muy desmejorado por su enfermedad, acudio por ultima vez a Asturias a la boda de su sobrina Iciar.

Seguiremos enseñando a nuestros hijos y nietos esas canciones que cantabamos nosotros de pequeños: "Hola Don Pepito, Hola Don Jose"; "Susanita tiene un raton...", "Habia una vez un circo", "En el auto de papa.." y tantas mas.

DEP.Miliki


1 comentario:

Isabel dijo...

Los payasos no morirán nunca. Seguro que están animando en el cielo