miércoles, 15 de agosto de 2012

El mejor amigo... del perro

John Unger camina despacio, tanto como su compañero y amigo Schoep -un pastor aleman de 19 años afectado de artritis y displasia de cadera- hasta que llegan al lago Superior, en Bayfield.

Allí, ya en la orilla, Unger carga a Schoep en brazos y se sumerge con él en el agua. Liberado el animal del peso de su cuerpo, siente cómo el dolor que desde hace semanas no le deja ni dormir desaparece, se esfuma en las aguas del lago y le permite cerrar los ojos, acomodar su cabeza en el pecho de su dueño, y conciliar el sueño.

Los dos, perro y dueño, pasan así horas cada día. Es la única forma que ha encontrado Unger para aliviar a su canino amigo, un guardián, dice él, que le ha salvado la vida. Juntos desde hace casi dos décadas, Schoep y John han vivido momentos duros, o más bien los ha vivido John con la ayuda de su perro. "Gracias a él estoy vivo. Impidió que me quitara la vida".

Cuenta John que la ruptura con su prometida -cuando Schoep llevaba unos meses en casa- le sumió en una depresión tan profunda que le llevó a pensar en el suicidio, pero la presencia de su amigo de cuatro patas lo impidió. "Creo que no estaría aquí si no hubiera tenido a Schoep esa noche. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Solo me sacó de eso... Quiero hacer lo que sea por este perro porque me salvó la vida".

Consciente de que a su amigo puede no quedarle mucho tiempo de vida, John pasa las horas en el lago y esa, su unión en los malos momentos, es la imagen que ha elegido para recordar a su mascota, a su amigo, cuando ya no esté.

Para ello pidió a la fotógrafa profesional Hanna Hudson una serie fotográfica que ella hizo y después colgó en la red Facebook.
En menos de 24 horas la imagen de John y Schoep en el agua se había convertido en un fenómeno social: 337.972 'me gusta', 206.703 veces compartida y 36.074 comentarios.

Una historia de amor entre un perro y su dueño que ha conmovido, incluso, al Bay Area Animal Hospital, un centro médico que ha ofrecido a John sesiones de terapia con láser que parecen estar relajando al animal y aliviándole los dolores.

¿Gratis? No, con las donaciones que cientos de miles de internautas han hecho a la pareja de amigos para que puedan pasar muchas más tardes de lago juntos.

No hay comentarios: