domingo, 27 de mayo de 2012

Sociedad Liberal

Quiero recomendar desde mi blog una nueva publicacion: Sociedad Liberal.

Dejo aqui en enlace, y estara permanentemente dentro del apartado "Mis blogs" en la columna de la derecha de mi blog.

http://www.sociedadliberal.com/

Festival de Eurovision

Pues un año mas, como todos los meses de mayo, se celebra el Festival de Eurovision. Antaño, el festival era el mas importante de Europa, donde los paises miembros enviaban a buenos cantantes a representarlos, que siempre cantaban en el idioma de su pais.
Hoy en dia se ha convertido en un festival ñoño, donde los representantes de cada pais se eligen en realitys-show en su mayoria; donde casi todos cantan ya en ingles; donde (se supone que Europa esta formada por 27 paises) se presentan 42 paises (con paises tan europeos como Israel, Azerbaijan, o Georgia); y donde, a raiz de la division de muchos paises, las votaciones se han convertido en previsibles, donde cada pais siempre vota por los vecinos. ¿Que origina esto? que salvo sorpresa, siempre gana un pais con muchas fronteras jajaja.

Dicho esto, hacia años que no lo veia, y he visto la edicion de este año, y, en mi opinion, gano la mejor cancion con diferencia, con mucha diferencia.
Y respecto a España, tras años y años de fracaso y ridiculo, creo que este año la representacion fue mas que digna.
¿pero, merece la pena seguir participando en el? Cada uno que juzgue por si mismo.
Yo os dejo aqui la cancion sueca vencedora en el 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

Momento musical

He descubierto por casualidad esta cancion, y me gusta. Espero que a vosotros tambien. Os dejo su letra traducida:

Walked off the Earth - Somebody I used to know

De vez en cuando pienso en cuando estabamos juntos,
como cuando dijiste
que te sentías tan feliz que podrías morir.
Me dije a mí mismo que eras adecuada para mí,
pero me sentía tan solo en tu compañia,
pero eso era amor y esto es un dolor que todavía recuerdo.

Puedes hacerte adicto a cierta clase de tristeza,
como resignarte al final,
siempre el final.
Así que cuando nos dimos cuenta que no teníamos sentido,
bueno, dijiste que todavía podíamos ser amigos,
pero admitiré que me alegré de que se acabara.

Pero no tienes que cortar todos los lazos conmigo,
hacer como que nunca ha pasado,
y que no fuimos nada,
y ni siquiera necesito tu amor,
pero me tratas como a un extraño,
y eso resulta tan duro,
no, no tienes que encorvarte tanto,
¿han cogido tus amigos sus discos (prestados)?
y luego cambiado tu número,
supongo que no necesito ese pensamiento,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer.

De vez en cuando pienso en todas las veces que me jod*ste
haciéndome creer
que siempre era (culpa de) algo que había hecho yo,
pero no quiero vivir así,
leyendo dentro de cada palabra que dices,
dijiste que podías dejarlo pasar,
que no te atraparía colgada de otro
 al que solías conocer.

Pero no tienes que cortar todos los lazos conmigo,
hacer como que nunca ha pasado,
y que no fuimos nada,
y ni siquiera necesito tu amor,
pero me tratas como a un extraño,
y eso resulta tan duro,
no, no tienes que encorvarte tanto,
¿han cogido tus amigos los discos?
y luego cambiado tu número
supongo que no necesito ese pensamiento,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer.

Alguien
a quien solía conocer,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer.
Alguien
a quien solía conocer,
ahora eres solo alguien a quien solía conocer.
A quien solía conocer,
a quien solía conocer,
a quien solía conocer,
alguien.

martes, 22 de mayo de 2012

30.000 entradas...!!

HE LLEGADO A LAS 30.000 VISITAS DE MI BLOG, Y SOLO PUEDO DECIR UNA PALABRA: GRACIAS !!!

Yo seguire como hasta ahora, y espero que continueis visitando mi mundo, que os guste, y me dejeis comentarios.

domingo, 20 de mayo de 2012

17 de mayo: Día Internacional de Internet

Seguro que muchos no lo sabeis, yo incluido, pero cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet. Ese avance tecnologico que tanto ha cambiado a la sociedad y nuestras vidas.

El día de Internet es una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación  garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Existen multitud de usos aparte de la Web: el envío de correo electrónico, la transmisión de archivos, las conversaciones en línea, la mensajería instantánea y presencial, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía, televisión, los boletines electrónicos, las redes sociales, el acceso remoto a otros dispositivos o los juegos en línea, por citar algunos.

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.

Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.

No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.

Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.

Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Que piensan los titulados de su paso por la universidad?

¿Para que sirve la universidad? ¿Es algo mas que un diploma que lo unico que hace es abrirte puertas a un futuro puesto de trabajo?¿Sirve para algo lo aprendido en la universidad para la vida laboral?
Mi respuesta a dia de hoy es NO. Y mi experiencia me dice lo mismo. En los ultimos 5 años, trabajando, puedo decir que me han podido servir 3-5 asignaturas de mi carrera a la hora de trabajar. El resto he tenido que ir aprendiendolo con la practica diaria en el trabajo. La universidad en española es demasiado teorica, con pocas asignaturas practicas, y pocas practicas en empresa.

Se ha hablado mucho sobre el cambio necesario de la universidad española, y lo alejada que está de la realidad de mercado laboral. La estadística lo demuestra: el paro entre licenciados, por ejemplo, de la Universidad de Oviedo, en los dos años posteriores a su titulacion, es del 66%. Es decir, solo 1 de cada 3 titulados consigue trabajo en los dos años posteriores. Antes de que estallara la crisis, en los tiempos de bonanza, pocos se planteaban la ineficacia de la universidad, que vivía el boom de los másteres, la multiplicación de la oferta de estudios y centros y la prometedora adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior que la crisis ha puesto en serio peligro.

La mitad de los licenciados cree que la carrera les ha ayudado poco o nada a encontrar trabajo. La generación de estudiantes que acabó sus estudios en el año 2000, cuando España estaba en la cresta de la ola, contestó cinco años después una encuesta de alcance europeo –enmarcada dentro del proyecto REFLEX (Research on the Flexible Professional in the Knowledge Society)– acerca de la valoración de su paso por la universidad. Un equipo de investigadores ha elaborado ahora un estudio basado en los datos de esta encuesta, que muestra que la percepción de los licenciados españoles sobre la universidad era ya poco satisfactoria antes del estallido de la crisis. Un 38% de los españoles encuestados no volverían a estudiar la carrera que estudiaron, y la mitad cree que la carrera les ha ayudado nada, poco o bastante poco a encontrar trabajo y aprender sobre él. El estudio compara la opinión de los españoles con la de los estudiantes de Alemania, Francia y Reino Unido y llega a una conclusión: los españoles son los menos satisfechos con sus estudios.

Las carreras españolas son muy teóricas y ponen poco énfasis en los efectos activos del aprendizaje. Son estudios muy tradicionales, sin margen para la participación del alumno.

Quizás la conclusión más preocupante del estudio es lo poco satisfechos que están los estudiantes españoles con sus estudios. El 29% de los encuestados estudiaría otra carrera si pudiera volver atrás en el tiempo, y un 9% ni siquiera se plantearía ir a la universidad. Al final acaban trabajando en cosas que no tienen que ver con la carrera que han estudiado. La insatisfacción es mayor en los estudiantes del área de ciencias sociales y humanidades, que tienen más dificultades para trabajar en sus disciplinas, y es menor en el área científico-técnica y entre las enseñanzas más vocacionales, como Medicina o Magisterio. 

Tener estudios no supone ninguna diferenciación respecto al resto. Esta frustración se puede vincular directamente al enorme abismo que hay entre los estudios universitarios españoles y la realidad laboral de nuestro país. Sólo el 53% de los españoles cree que la carrera les ha ayudado bastante o mucho a encontrar trabajo, y sólo el 51% cree que les ha servido para aprender un oficio. Ees relativamente sencillo acceder a la universidad, tener estudios ya no supone ninguna diferenciación respecto al resto.

La generalización absoluta de los estudios universitarios, la titulitis española de la que tanto se ha hablado, también ha hecho que España sea uno de los países europeos donde más licenciados han continuado formándose al acabar la carrera: un 56%, por encima de la media de los países europeos, que es de un 44%. Esto incluye también a los licenciados que tras la carrera han estudiado idiomas. Algo nada extraño teniendo en cuenta que la “capacidad para escribir y hablar idiomas” es la que puntúa más bajo en la lista de competencias adquiridas en la universidad española: un 2,22 sobre 5.

viernes, 11 de mayo de 2012

Gijon...paraiso natural

Por cosas como estas, Asturias es un paraiso natural.

Aunque pueda parecer el Caribe, o algun lugar paradisiaca, esta foto esta hecha en la playa de San Lorenzo, de Gijon, en la mañana del jueves 10 de mayo de 2012. Una centena de delfines se acercaron a la costa cantabrica, y "compartieron" baño con surfistas y algun que otro atrevido ciudadano.

La curiosa estampa fue contemplada por decenas de ciudadanos que aprovechando la soleada y calurosa mañana recorrían el paseo del Muro. El acercamiento de estos ejemplares a la costa gijonesa se produjo como consecuencia de los movimientos de las corrientes marinas «que arrastraron hacia la costa plancton y pequeños peces que sirven de sustento para estos animales», tal como explicaba posteriormente el portavoz de Cepesma.

Los delfines accedieron a la costa desde la zona de El Musel y llegaron hasta la playa de San Lorenzo para posteriormente adentrarse en el mar en dirección al Este, hacia la costa de Villaviciosa.
Un espectáculo «único» que rara vez se repite.

jueves, 10 de mayo de 2012

Reflexiones de cumpleaños

Tengo ganas de hacer unas reflexiones, despues de que ayer, 9 de mayo, fuera mi cumpleaños.
Siete lustros son los que ya arrastro tras de mi. Unos mejor vividos que otros...y casi todos con espinitas clavadas.

Lo primero que quiero hacer desde mi pequeño mundo, es agradecer todas las señas de afecto, mensajes, etc, de felicitacion, por parte de familia, amigos y conocidos. ¿La espinita de este dia? Que esperaba la felicitacion de alguien especial, alguien que desde hace algun tiempo "desaparecio" de mi vida. Y me ha fallado, como tantas veces ya. Esa persona sabra el porque...y algun espero que me lo diga a mi, y a la cara.

Pero en un dia como el de ayer, uno se siente querido, y siente que importa a mucha gente. Y no solo por el cumpleaños, sino tambien por mi situacion actual (que no es la mejor que digamos), mi estado de animo, y las ganas de todo.

Sin trabajo (y con pinta de seguir asi mucho tiempo...maldita crisis !! ) por primera vez desde hace unos cuantos años. Con las ganas que tengo yo de trabajar, y con lo que me gusta hacerlo !!.

Con amigos, aunque ahora a alguno lo veo menos de lo que me gustaria. Pero se que siempre estan ahi. Y alli estuvieron (no todos), en la paellada que hicimos hace una semana, para celebrar este cumpleaños.

La salud, ahi va, jajaja....con algun ataque de ansiedad, pero bien. Espero que quede Jorge para mucho rato jejeje.
Del dinero, mejor ni hablamos....no existe :) Lo mismo que el amor. Aysss, esa premisa de "enamorarse siempre de quien de mi no se enamora" es otra de las espinitas de mi vida. Como se diria en la vecina Francia: Ces´t la vie !.

Pues nada, otro cumpleaños mas...otro año mas...pero con las mismas ganas de siempre.

Gracias a todos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tienen mas cara que espalda

Tienen más cara que espalda. Actúan como si no hubieran estado en el poder y lo que es más grave, hablan y gritan, como si no tuvieran responsabilidad alguna en el desastre que agobia a España.

Valeriano Gómez, que fue ministro de Trabajo con Zapatero y dejo 5,3 millones de parados estando en el cargo, salió tan campante este 1 de Mayo a protestar por el enorme desempleo que hay en España.

La Union Europea certifica que engañaron y ocultaron un 2,5% de deficit (del 6% que no dejaban de repetir gobierno y partido socialista, al 8,5% real), y aun asi el Sr. Rubalcaba se atreve a decir en el Congreso que ellos no mintieron. Y tiene razon, solo maquillaron la realidad.

Lo dicho, tienen mas cara que espalda, y una memoria muy selectiva.