jueves, 29 de marzo de 2012

Día de Huelga Nacional: Yo no lo apoyo !!

Hoy es dia de "Huelga General".
Como siempre, los sindicalistas crearan grupos de "piquetes informativos" que, mediante la violencia verbal o fisical, aconsejaran no trabajar. Huelga tras huelga, se emplean para impedir el ejercicio de la libertad de trabajar o no.  Considerar ‘informativos’ a estos grupos de matones es un sarcasmo que carece de la más mínima justificación en plena era de la información. Aquellos que decidan acudir a su empleo o abrir su negocio no lo harán por desconocer los motivos por los que se convoca la huelga general, sino, en la mayoría de los casos, por todo lo contrario. Por miedo, y porque los seguros no cubren los daños por manifestaciones.
Ademas, alguien deberia explicar a los sindicatos que el que uno no vaya a trabajar hoy, o que un autonomo no abra su negocio, no significa que esten apoyando la huelga general.

Cualquier observador imparcial puede fácilmente percibir que UGT y CC OO (muchisimos sindicatos de menos poder no secundan la huelga) se movilizan no en defensa de los trabajadores, sino de los injustos privilegios que la reforma laboral les va a despojar, reduciéndolos a organizaciones espectrales y, sobre todo, con los bolsillos vacíos. El sindicalismo de clase se había convertido en un verdadero chollo, al reciclar a UGT y CC OO en empresas (UGT y CC OO son propietarios del centenar largo de sociedades presentes en todas las áreas económicas) y a sus líderes y la legión de liberados en señoritos que medran sin dar un palo al agua, gracias al maná del Estado, primero con el reparto del antiguo patrimonio sindical y después con las generosas subvenciones, que han permitido que conspicuos "compañeros del metal" hagan negocietes como consejeros de Banca con remuneraciones millonarias.

No fueron precisamente los intereses de los trabajadores lo que llevó a UGT y CC OO a sacar jugosos beneficios de la crisis, al embolsarse un pico por la gestión del Plan de Pensiones de la Administración socialista. Ni tampoco el paripé de huelga de septiembre de 2010 contra el mismo Zapatero que había comprado previamente su silencio mientras se destruían más de tres millones de empleos. Durante el zapaterismo permanecieron callados como muertos -salvo la farsa de huelguita general contra el amago de reformita laboral- sin que la suerte de cinco millones de españoles les quitara el sueño. Lo que ahora les desvela es la pérdida de poder e influencia que va a suponer la reforma laboral, al primar los convenios de empresa sobre los sectoriales o a liberalizarse los cursos de formación. Eso sí que es sagrado y no los parias de la tierra.

A otro nivel, tampoco parece que sean los intereses de los trabajadores lo que ha movilizado al Partido Socialista con su apoyo oficioso a la huelga y su rechazo a la reforma laboral. Más bien es la estrategia partidista y desleal, marca de la casa, la que puede explicar que parlamentarios socialistas tengan la cara dura de leer hoy en el Congreso una declaración contra la reforma laboral. ¡Precisamente ellos! Esa reforma que un Zapatero cucamente cortoplacista no quiso aplicar para evitarse disgustos y con la intención de endosar el marrón a su sucesor en La Moncloa. La jugada de acoso contra el Gobierno le sale ahora perfecta al producirse la huelga después del revés del PP en Andalucía. Singularmente porque el tándem PSOE-IU se va a erigir, desde una Junta radicalizada, en dogmático bastión contra las medidas reformistas del Gobierno, comenzando por la exigencia de reducir el déficit autonómico.

Y con todo esto, y con un pais que necesita reformas frasticas para salir de la crisis (las que no quiso hacer el anterior gobierno), y por la imagen exterior que damos, y porque no es el momento, yo digo: NO A LA HUELGA GENERAL. SI A MI DERECHO A TRABAJAR SI ASI LO DESEO.

domingo, 18 de marzo de 2012

Volver a empezar...


Debo reconocer que a la hora de elegir a mi pelicula española favorita, gran parte de la eleccion la hace mi corazoncito. Es, sin duda, "Volver a empezar", de Jose Luis Garci. Se cumplen ahora 30 años (que no es poco) del rodaje de la pelicula.

En ella, con la musica de fondo del Canon de Pachelbel, se puede ver el Gijon de aquellos años, el Gijon de mi infancia. El cine Robledo donde tantas peliculas he visto; el muelle o Cimadevilla, donde tantas horas pase con mi abuela; la calle Corrida, o Begoña, el Molinon, etc etc.....

Parece que fue ayer cuando un 11 de marzo, seis lustros atrás, las pantallas asturianas estrenaban una película que llevaba ya entre sus señas de identidad un matrimonio, una comunión, con la tierra y los escenarios en los que se había rodado, los del Principado y, muy singularmente, con el paisaje y el paisanaje de Gijón.

Atrás quedaban un par de meses de cohabitación en la que filme y ciudad desarrollaron una estrecha relación que escribía sus páginas día a día, rincón a rincón, hasta desembocar en un auténtico sentimiento de amor mutuo. Una relación que tenía unos cimientos sólidos iniciados desde el mismo momento en que aquel menudo alborotador que se había hecho popular con un trío de películas generacionales que llegaban directas al corazón de quienes estábamos entre la veintena y la treintena aterrizó como un torbellino en nuestras calles y plazas.

Su argumento:  En 1981, Antonio Miguel Albajara, profesor de literatura en la Universidad de Berkeley y famoso escritor, hace una breve estancia en Gijón, su ciudad natal, tras haber recibido en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura. Antonio, después de enterarse de que sólo le quedan seis meses de vida, decide volver a su tierra para pasar un tiempo con Elena, el amor de su juventud.

Cuando el escritor se encuentra hospedado en el hotel Asturias, regentado por Gervasio Losada, recibe la llamada del rey Juan Carlos I, quien le felicita por el premio. Tras esta llamada varios medios de comunicación descubren donde se hospeda y quieren entrevistarle; sin embargo, como él quiere estar con Elena le pide a Losada que intente que no le molesten. Elena y Antonio recorren juntos varios lugares de Asturias.

También asiste a un partido del Real Sporting de Gijón donde había jugado como centrocampista.

Después, Albajara vuelve a Berkeley para seguir dando clase en la universidad.

La película finaliza con una dedicatoria del director: «Quiero rendir homenaje a los hombres y mujeres que empezaron a vivir su juventud en los años treinta; y en especial, a los que aún están aquí, dándonos ejemplo de esperanza, amor, entusiasmo, coraje y fe en la vida. A esa generación interrumpida, gracias».

El 11 de abril de 1983 en el Dorothy Chandler Pavilion Volver a empezar se convirtió en la primera película española en conseguir un Óscar.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Una nueva vida...

Felicidad

Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente para ti y recuerda: Antes de hablar, escucha. Antes de criticar, examínate. Antes de escribir, piensa.

W.Shakespeare

Falta de vergüenza

El proximo domingo 25 de marzo Andalucia, al igual que Asturias, celebra elecciones regionales.
El candidato del PSOE a presidir la Junta, es el actual presidente regional, Sr. Griñan.
Este miércoles ABC lo implica directamente en el caso e informa de que el ahora presidente andaluz habría desviado 1,2 millones al fondo de los ERE para financiar la trama de Cádiz.
En este sentido, Griñán firmó de su puño y letra una modificación de los presupuestos andaluces de 2008 destinada a incrementar el denominado como "fondo de reptiles" con el objetivo de financiar el Plan Bahía Competitiva.
El socialista firmó la resolución el 16 de diciembre de 2008 cuando era vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda. Seis días después era aprobada por el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves.
La modificación presupuestaria consistía en dar de baja diversas cantidades de la partida 32H, cuya finalidad era la "Planificación para el empleo" por un importe total de 1,25 millones de euros. Este dinero se transfirió a la partida 31L para "atender y complementar las necesidades de las empresas afectadas en el marco de actuaciones del Plan de la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz".
Curiosamente estos fondos serían gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía y que también gestionaba las ayudas a empresas investigadas en el caso de los ERE.
La juez Mercedes Alaya considera que las asignaciones de estas competencias a esta empresa pública tendrían como finalidad eludir los controles administrativos y la fiscalización a la que está sometida la Consejería y que no se aplican a IDEA.

Esto forma parte del entramado conocido como "LOS ERES FALSOS DE ANDALUCIA".
Mi pregunta es: ¿que legitimidad tiene este candidato en presentarse a unas elecciones cuando existen pruebas feacientes de su delito? ¿Con que cara dura es capaz de intentar convencer a los votante de que confien en el?

En la politica española falta dignidad y verguenza. Y una limpieza en toda regla, en todos los partidos, de cara duras, vividores, estafadores y delincuentes.

lunes, 12 de marzo de 2012

Apretarse el cinturon !!

Pues si, es lo que toca, apretarse el cinturos, tener paciencia, y no perder la esperanza.
Pensareis: ¿lo dice por la crisis economica? ¿por el estado del pais?¿por la reforma laboral?....Pues no, en este caso sere "egoista" y lo digo por mi mismo.

Ha llegado la ultima paga del paro. Esto quiere decir que desde el proximo mes no tengo ingresos, y, con los pertinentes gasto, pues eso, toca apretarse los nachos.

Desde que alla por el mes de septiembre me despidieran de mi trabajo, vete tu a saber por que motivo, aunque huele a vendetta, no he perdido la esperanza. He hecho entrevistas, he enviado curriculums...pero nada. La crisis que nos esta desolando hace casi imposible encontrar un trabajo.

Asi que 6 meses despues nos encontramos con esa tesitura. Seguiremos enviando CV sin perder la esperanza de algun dia encontrar algo, y al mismo tiempo continuo estudiando para, por fin, obtener ese trozo de cartulina firmada por el Rey que tan indispensable se hace (aunque a dia de hoy no vale "pa na").

jueves, 8 de marzo de 2012

A todas las mujeres trabajadoras...

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

Aun asi, hay demasiadas desigualdades y violencia contra las mujeres en el mundo.

Asi que desde mi rinconcito, en reconocimiento a todas esas mujeres, madres, abuelas, etc, Muchas Felicidades !!