viernes, 26 de junio de 2009

Adios al Rey del Pop...!!!



El 'rey del pop' ha muerto. El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufrió este jueves un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU).

Michael Jackson, se convirtió rápidamente en uno de los iconos de la música moderna. Niño prodigio, se subió por primera vez a un escenario a los cuatro años; con 12, ya era una estrella mundial y con 20, obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy por 'Don't stop 'til you get enough' (1979).

Su álbum 'Thriller', publicado en 1982, marcó un hito en la historia del pop tanto por su música como por el 'videoclip' que le acompañaba. Varias décadas después, siguió siendo el disco más vendido de la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho premios Grammy y 60 discos de platino, lo que le valió el apelativo de 'rey del pop'.

Pero Michael Jackson no sólo se hizo mundialmente famoso por su música. El estadounidense fue considerado uno de los artistas más excéntricos. Sus numerosas operaciones de cirugía estética, decoloración de la piel, sus mascarillas y sus guantes blancos acapararon la atención de la prensa de todo el mundo.

Niño prodigio
Nacido en Gary (Indiana) el 28 de agosto de 1959, fue el séptimo de nueve hermanos y el menor del famoso grupo musical 'Jackson Five', creado en 1967 por su padre.

Los Jackson Five grabaron su primer trabajo en 1969, 'I want You back' (que fue disco de platino), y en 1970 editaron otro de sus mejores álbumes, 'Diana Ross presenta a los Jackson Five'.

Inició su carrera en solitario con el disco 'Got to be there' (1971-72), al que siguieron 'Ben' (1973), 'Music and me' (1974) y 'Forever' (1975). Su trayectoria como solista fue únicamente interrumpida por 'Victory' (1984) y 'Jackson Five' (1997), en los que volvió a colaborar con sus hermanos.

En 1982 apareció 'Thriller', éxito que acompañó con un vídeo donde Jackson bailaba entre zombis, y por el que obtuvo ocho premios Grammy. 'Thriller' supuso la consagración de Jackson y el vídeo del tema que daba título al álbum, revolucionó la industria del 'videoclip' porque duraba más minutos de lo habitual. Tanto la impactante coreografía entre zombis como su tantas veces imitado paso de baile 'moonwalk', siguen siendo hoy en día un referente en el baile moderno.


Una carrera en declive

Jackson dejó otros discos memorables como 'Bad'(1987) o 'Dangerous'(1991). Visitó España en varias ocasiones. El primer concierto fue en 1988 y regresó en 1992 y 1997.

Poco a poco su carrera fue perdiendo fuelle mientras su nombre se convertía en noticia más por sus excentricidades que por su música. Tras varios recopilatorios, en 2001 publicó 'Invincible', que tan sólo vendió dos millones de copias en EEUU, cifra muy inferior a lo esperado, por lo que volvió a recurrir a los grandes éxitos como 'Number ones' (2003) y 'The ultimate collection' (2004).
Su último trabajo publicado fue precisamente 'King of Pop' (2008), que incluye los éxitos más valorados en una votación por sus seguidores.


Acusaciones de pederastia

Los episodios más turbios de su vida giraron en torno a dos acusaciones por pederastia. Aunque la primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico de casi 20 millones de dólares, en 2005 tuvo que acudir a un tribunal para defender su inocencia.
Durante el juicio se especuló con que podría estar arruinado debido a los numerosos litigios en los que se vio envuelto y al excéntrico estilo de vida que lleva en su rancho californiano de 'Neverland', donde tenía instalado hasta un parque de atracciones propio.


Transformación física

Sobre él se han publicado varios libros como el de J.Randy Taraborrelli, 'Michael Jackson: La magia y la locura' (1991), quien le calificó de "paranoico, desconfiado, solitario, enfermizo, asexual y testigo de Jehová".

Jackson negó siempre el gran número de operaciones estéticas que se le achacaron. Y el color blanquecino de su piel dijo que respondía a que padecía vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación.

Artífice de la Fundación 'Curar el Mundo' (Heal the World Foundation), Jackson fue nombrado en 1992 "embajador de buena voluntad", en reconocimiento a su labor en favor de los niños con minusvalías. A ellos destinó el dinero recaudado con su disco 'History past, present and future book I' (1995).

Polémica paternidad
Estuvo casado con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, entre 1994 y 1996, y después, entre el 96 y 1999, con Debbie Rowe, la ayudante de su dermatólogo y madre de sus dos hijos mayores, Prince Michael Joseph Jackson Jr.(1997) y Paris Michael Katherine Jackson (1998), que estuvieron bajo su custodia.

Su paternidad dio motivo a numerosos comentarios sobre el método de concepción, pero lo cierto es que el cantante volvió a sorprender cuando en agosto de 2002 presentó a su tercer hijo, 'Prince Michael II', un bebé que ya tenía seis meses y de cuya madre todo son especulaciones.

El pasado mes de marzo Michael Jackson anunció que volvería a los escenarios el próximo mes de julio en Londres en una serie de conciertos en los que iba a cantar sus canciones más conocidas. Las entradas se agotaron inmediatamente.

Descanse en Paz

jueves, 25 de junio de 2009

Un agujero con truco...



Al alemán Edgar Müller le propusieron intervenir en un espacio durante un festival en la localidad de Dun Laoghaire y al artista callejero no se le ocurrió mejor idea que desarrollar el trampantojo, una de las técnicas que le han hecho famoso, creando en el muelle del lugar una dramática escena de la edad de hielo, un agujero hacia tiempos pasados en el que en realidad no podría caerse nadie.

Y yo me pregunto: ¿si te encuentras algo asi...de primeras, pasarias por encima?

viernes, 19 de junio de 2009

Medias Leyes

Después de tanta consideración acerca de la presión fiscal, de la conveniencia de aumentarla para poder hacer frente al endeudamiento del gobierno o de la inconveniencia de hacerlo para no entorpecer otras medidas de carácter estimulador, resulta que va nuestro papito ZP y confiesa que ha subido los impuestos del tabaco por nuestro bien, para que no fumemos tanto, para que cuidemos nuestros pulmoncitos y no los manchemos con el humo que ciega nuestros ojos y nuestros alveólos.

Y nosotros -escribe Carlos Herrera en ABC- que creíamos que sólo era por trincar. Y nosotros que estábamos convencidos de que era para hacer frente a tó lo que lleva p´alante, para pagarnos el paro, para cubrirnos las enfermedades, para entregarnos un cheque bebé, para desatascar los bancos, para desapalancarnos en general.

Y no, su preocupación es otra, que no fumemos, que seremos más felices, estaremos más sanos y ahorraremos un dinerito que no está de más. Mira tú lo que tienen las cosas.
A todo esto, seguimos sin saber si subir impuestos es de derechas o de izquierdas.

A la vista de lo que ha decidido el gobierno y de lo que está por decidir, sólo la izquierda puede subirlos sin caer en comportamiento censurable por extorsionador. La presión fiscal acaba de subir y, si bien la del tabaco ha sido por nuestro bien, no sé yo qué aducirá de la de las gasolinas: posiblemente que no quiere que perdamos el tiempo en los atascos.

¿No seria mejor que subir el impuesto del tabaco, realizar una Ley en condiciones como existe en muchos paises de la Union Europea, como Francia, Italia o Irlanda? En dichos paises no se anda con medias-leyes como en España. Se aprobo una ley de prohibicion de tabaco en los lugares publicos cerraos. Y funciona, solo se puede fumar en la calle. Y no ha pasado nada. Pero en España se aprobo hace unos años una medio-ley, donde habia que adaptar los locales con zonas de fumadores y no fumadores, y donde los hosteleros tuvieron que hacer una importante inversion para adaptar sus locales a la medio-ley.
Ahora se estudia el aprobar el proximo año una ley entera, como la hay en esos otros paises. Por fin algo coherente !!!
Pero, los hosteleros se preguntan; ¿nos van a indemnizar por esas inversiones en nuestros locales, que por culpa de la medio-ley tuvimos que realizar, y ahora seran como papel mojado?

Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, y no a medias. Pero se ve que ZP no desea tomar medidas antipopulistas, porque para el gobernar es ganar, solo ideologia. Y en realidad gobernar es gestionar, a veces con medidas populistas, y otras, si hacen falta, con medidas antipopulistas.

Y YO APOYO LA LEY DE PROHIBICION DEL TABACO EN LOS LUGARES PUBLICOS CERRADOS !!!

La "Progre-democracia"



Al alcalde de Pinto (Madrid), Juan José Martín (PSOE), no le preocupa la subida de impuestos y así lo quiso dejar claro este miércoles. Dijo que el precio de la gasolina le da "igual" porque tiene "coche oficial". "El resto que se jodan", espetó.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las 20 horas, instantes antes de iniciar el Consejo Sectorial de Cooperación Internacional. En esos momentos, varias personas (entre ellos una concejala del PP) se encontraban fumando a las puertas del Ayuntamiento y el regidor hizo su aparición recordando a los presentes los efectos nocivos del tabaco.

Entonces, la concejala popular replicó al alcalde que el Gobierno era el responsable de la subida del precio del tabaco y de la gasolina. Entonces el alcalde, ante la sorpresa de los presentes, contestó: "La subida de la gasolina a mi me da igual, yo tengo coche oficial, así que el resto que se jodan".

Esta es la famosa "progre-democracia" donde realmente los ciudadanos les importa un "pito" a los gobernantes, mientras ellos tengan coche y sillon oficial donde enriquecerse.

miércoles, 17 de junio de 2009

Calvin Klein escandaliza a Nueva York... con una valla caliente



Una enorme valla publicitaria de la firma Calvin Klein, que se ha instalado en el barrio neoyorquino del Soho, ha escandalizado a algunos ciudadanos de Nueva York por su elevado tono erótico, ya que muestra a cuatro jóvenes recostados en un sofá, con los torsos desnudos y besándose.

El cartel publicitario, que ocupa cinco plantas de la fachada lateral de un edificio, muestra un sofá donde una mujer está recostada y abrazada a un hombre, al tiempo que, con la cabeza levantada, besa a otro que está sentado.

En el suelo -en el primer plano del anuncio de Calvin Klein Jeans- se ve a otro joven tumbado en el suelo que, como el resto, tiene el torso descubierto, los ojos cerrados y un marcado aspecto adolescente.

No es la primera vez que una campaña publicitaria de Calvin Klein despierta la polémica por contener una escena de elevado tono erótico y por utilizar modelos de aspecto adolescente.

Junto a Dolce & Gabbana y Abercrombie & Fitch, la firma neoyorquina de ropa y complementos es una de las empresas que ha despertado más controversias por la sexualidad implícita en su publicidad.

La polémica más reciente la protagonizó el pasado año la actriz de origen cubano Eva Mendes, quien aparecía en posturas muy sensuales en un anuncio de televisión de la fragancia de la firma, que fue retirado al poco tiempo de su primera emisión.

Otras caras conocidas como la actriz Brooke Shields y la modelo Kate Moss también han servido de imagen en campañas de Calvin Klein que atrajeron las críticas de organizaciones conservadoras por su contenido provocativo.

domingo, 14 de junio de 2009

¿Tú realmente no quieres quedarte,no?pero...realmente no quieres irte...

http://www.youtube.com/watch?v=VcWph0oN75s

Tú cambias de parecer
Como una chica se cambia de ropa
Sí tu PMS (sindrome premenstrual)
Como una prostituta
Deberia de saber
Y tú de hecho piensas que
Siempre hablamos de forma crítica
Me estoy dando cuenta
De que tú no eres bueno para mí

Porque eres caliente cuando eres frío
Eres sí cuando eres no
Estás dentro cuando estás fuera
Estás animado cuando estás desanimado
Estás mal cuando está bien
Es blanco y es negro
Nosotros peleamos, nos destrozamos
Nos besamos, lo hacemos.

Tú, tú realmente no quieres quedarte, no
Tú, pero realmente no quieres irte-e
Eres caliente cuando eres frío
Eres sí cuando eres no
Estás dentro cuando estás fuera
Estas animado cuando estás desanimado

Solíamos ser
Como gemelos
Tan insignificantes...
La misma energía
Ahora la batería se ha gastado
La usamos para reírnos
Sobre nada
Ahora te has vuelto aburrido
Me estoy dando cuenta
De que eres tú el que no va a cambiar

Porque eres caliente cuando eres frío
Eres sí cuando eres no
Estás dentro cuando estás fuera
Estás animado cuando estás desanimado
Estás mal cuando está bien
Es blanco y es negro
Nosotros peleamos, nos destrozamos
Nos besamos, lo hacemos.

Tú, tú realmente no quieres quedarte, no
Tú, pero realmente no quieres irte-e
Eres caliente cuando eres frío
Eres sí cuando eres no
Estás dentro cuando estás fuera
Estas animado cuando estás desanimado

Alguien llamó al doctor
Tenemos un caso de amor bipolar
Nos encontramos en una montaña rusa
Y no podemos bajarnos en este recorrido

Tú cambias de parecer
Como una chica se cambia de ropa

Eres caliente cuando eres frío
Eres sí cuando eres no
Estás dentro cuando estás fuera
Estás animado cuando estás desanimado
Estás mal cuando está bien
Es blanco y es negro
Nosotros peleamos, nos destrozamos
Nos besamos, lo hacemos.

Tú, tú realmente no quieres quedarte, no
Tú, pero realmente no quieres irte-e
Eres caliente cuando eres frío
Eres sí cuando eres no
Estás dentro cuando estás fuera
Estas animado cuando estás desanimado.

sábado, 6 de junio de 2009

Sporting de Gijón: La batalla final...!!

Ahora que esta de moda lo de los videos en los vestuarios de futbol (el del Barsa antes de la final de Champions de Roma es impresionante), en el Sporting se ha hecho un "video-homenaje" de esa ultima jornada de la temporada 08/09 en que, jugando contra el Recreativo de Huelva en El Molinon, se consiguió la permanencia un año mas en la 1ª Division del futbol español.
A mi, que lo vivi in situ, me pone los pelos de punta cada vez que lo veo. Ver a Quini "el brujo", uno de los mejores delanteros que ha tenido España en toda su historia, como se ve en el video, emociona.
Y esperemos que sean muchos años mas igual...y algun dia ganar un titulo !!! Ese dia arderá Gijón.

jueves, 4 de junio de 2009

Citas Celebres: hoy....LEIRE PAJIN !!!



"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses" lo que, en su opinión, supone "una esperanza para muchos seres humanos", dijo el miércoles la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante un desayuno informativo, a cuatro días de las europeas.

Ahi queda eso....!!! no se si podre esperar los 6 meses que restan para que se produzca tal "advenimiento de la progresia" que ilumine la galaxia del mundo mundial.

¿Es propaganda desmedida, ignorancia, o fanatismo hacia su "jefe" ? yo creo que esta señorita debe pensar que los ciudadanos españoles, somos tontos. ¿No hay nadie en los partidos que les digan algo a estos elementos que no dejan de decir gilipolleces o paletadas?
Lo que mas me preocupa, es que estos "progres" con esas opiniones, son los que gobiernan en nuestro pais....y no es que pueda reunirse el indigente cultural con el mesias americano (dias de gloria dara a los usa, y si no tiempo al tiempo) el problema es que el otro viendo el nivelazo del cejas, crea que todos los españoles son igual, eso es lo que me preocupa, y te garantizo que es la misma preocupacion que hay en el resto de Europa, solo hay que darle una miradita a los periodicos alemanes, frances y ingleses para ver la opinion que tiene de nustro gobierno.
En estos momentos de crisis, exogena por supuesto, se me ocurre que podriamos hacer un gran negocio exportando politicos iluminados a aquellas zonas del mundo donde todavía no ha llegado la ilustración progresista.
Estoy esperando la conjunción astral con autentico deleite. Imaginense, zp, la luz de occidente, iluminando los destinos de Europa. Será un antes y un despues, un hito de la historia reciente que se perpetuará por los siglos de siglos. No quepo de gozo, estoy como Santa Teresa, vivo sin vivir en mi.


Es curioso, esos que hace no mucho criticaban, insultaban y aborrecian todo lo que tenia que ver con USA, ahora, pierden el culo por arrodillarse ante el nuevo mesias.

Por cierto, srta. Pajin, Obama no es de izquierdas: el partido democrata americano es de centro-derecha, y el republicano es de derechas. Incluso no hace mucho, el partido democrata tuvo que emitir un comunicado en España para decr esto mismo: que ellos no son de izquierdas, son centro-derecha..... A VER SI LOS DEL PSOE SE ENTERAN !!!

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Como motivar a un equipo de futbol antes del partido mas importante de la temporada? Pep lo sabe...

Video mostrado por Pep Guardiola a los jugadores del FC Barcelona minutos antes de jugar la Final de la Champions League en ROMA 2009.

Un video con mucha motivacion y espiritu, basado en la pelicula GLADIATOR.

El resultado......ser los campeones y ser el mejor equipo del mundo!

martes, 2 de junio de 2009

¿Tienen los titiriteros de la ceja una red de compra de entradas de cine?


Unos 200.000 espectadores pagaron por ver la última joya del cine española, Camino. Parece que pudieron ser menos si lo que cuenta Alfredo Landa es cierto.
Acabo de leer Alfredo el Grande. Vida de un cómico, las memorias de Alfredo Landa transcritas con ingenio y acierto por Marcos Ordóñez. Se trata de uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo. ¡Menuda vida se ha pegado Landa!
Hay episodios impagables, como el éxito inesperado de Polvos mágicos, una lección para quienes nos rompemos la cabeza intentando persuadir a la gente de que compre algo.

Debido a que su padre era oficial de la Guardia Civil, Alfredo viajó por toda España en su infancia... y no tuvo ningún problema con los idiomas. ¡Incluso aprendió catalán en Gerona!

Os traigo este libro por las críticas de Landa al cine a y a los actores actuales. Revela que los números de los espectadores están hinchados, pese a lo cual el cine expañol no lo ven ni los moscas que votan a ZParo. Una cosa es votar que, creen las moscas, sale gratis, y otra pagar por ver bazofia.
Para abrir boca esta frase de Alfredo el Grande sobre las películas españolas en las televisiones:
¡Si a mí me han llegado a decir que prefieren emitir lo de la Teletienda, que tiene más audiencia. Cualquier cosa tiene más audiencia que una película española.
Y ahora Sherlock Holmes descubre al asesino:
O simplemente que el público no va porque no le interesa un grijo lo que le cuentan.

Tú te preguntarás: ¿cómo llegas a recaudar en dos semanas esos 300.000 euros de taquilla para recobrar el 33 por ciento del presupuesto. Pues es muy fácil, aunque haya gente que no se lo crea: comprando las entradas.
Que sí, hombre, que sí, que la mitad de los productores las compran. La tira de entradas compran. Hombre, evidentemente no van al Capitol y le dicen a la taquillera: "Póngame una ristra que traigo aquí diez millones".
Tienen sus canales, sus contactos con los exhibidores.

En España hay 5.000 cines, que a este paso pronto se quedarán en la mitad o menos, y SE ORGANIZA UNA RED DE COMPRA DE BUTACAS, en Oviedo, en Carcagante y en Villanueva de la Jurisdicción, qué se yo. Hacerse, no sé exactamente cómo se hace, pero vaya, ellos mismos me lo han contado, es práctica habitualísima. Un negocio redondo. Y lo acojonante es que ni aun así despega el sector.

Ah, los socialistas y su espíritu de tribu:
Para mí todo empezó a fastidiarse con la famosa Ley Miró. Creó unas comisiones que repartían los cartones de rodaje entre sus amigos. Y los productores de la vieja escuela, que eran los que hacían más películas, se quedaron fuera del reparto.
A ver, niños, ¿a quién creéis: a Alfredo Landa o al Sindicato de la Zeja?