miércoles, 26 de septiembre de 2007

Presidente Adolfo Suarez


Adolfo Suárez González (Cebreros, Ávila, España, 25 de septiembre de 1932), Duque de Suárez. Fue Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, siendo el primer presidente democrático tras la dictadura de Francisco Franco.


En julio de 1976 el rey Juan Carlos I le encargó la formación del segundo gobierno de su reinado y el consiguiente desmontaje de las estructuras franquistas, Suárez era un perfecto desconocido para una mayoría del pueblo español. No obstante, a sus 43 años, con no pocas dificultades, fue capaz de aglutinar a un grupo de políticos de su generación que habían llegado a las convicciones democráticas por diversos caminos. Supo reunir junto a falangistas «conversos» como él a socialdemócratas, liberales, democristianos, etc. y, entre 1976 y 1979, desarbolar el régimen franquista.
En esta tarea contó, entre otros, con la ayuda de Torcuato Fernández Miranda, que logró la autoliquidación de las Cortes franquistas y sacar adelante el Proyecto de Reforma Política ante una recelosa oposición democrática y con la colaboración del teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, encargado de tranquilizar y controlar, en lo posible, a las altas esferas militares, compuestas en su mayor parte por militares que habían participado en la guerra civil y, por tanto, proclives al régimen franquista.

En Junio de 1977, por primera vez en España se celebraron elecciones generales libres. Adolfo Suárez se alzaba como vencedor de las mismas, al frente de un conglomerado de formaciones de centroderecha, aglutinadas en torno a su persona, bajo las siglas UCD (Unión de Centro Democrático). Las Cortes salidas de aquellas elecciones, convertidas en constituyentes, aprobaron la Constitución, que el pueblo español refrendaba el 6 de diciembre de 1978.

El 3 de marzo de 1979, Adolfo Suárez ganaba por segunda vez unas elecciones generales, e iniciaba su tercer mandato como presidente del Gobierno. Fue una etapa de gobierno llena de dificultades políticas, sociales y económicas. En 1980, el PSOE presentó una moción de censura que, aunque derrotada de antemano, deterioró aún más la imagen de un Suárez desprovisto de apoyos en su propio partido. Finalmente la falta de sintonía con el rey Juan Carlos y las tensiones crecientes en su propio partido, le llevaron a presentar su dimisión el 29 de enero de 1981. En su mensaje al país afirmó:
"Yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la Historia de España".

Poco después de su dimisión creó junto a otros ex dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS), con el que se presentó a las elecciones del 28 de octubre de 1982, siendo elegido diputado por Madrid. Revalidó su escaño en 1986 y 1989, pero en 1991 dimitió como Presidente del CDS tras los malos resultados de su formación en las elecciones municipales, y abandonó definitivamente la escena política.

En 1996 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su importante contribución a la transición española a la democracia, de la que se le considera el gran artífice, junto al Rey Juan Carlos de Borbón.

Por ultimo, quiero destacar una cita suya:
“la democracia y el socialismo se unen solo por una palabra, la igualdad; pero notese la diferencia: la democracia quiere la igualdad en la libertad, el socialismo quiere la igualdad en las incomodidades y en la servidumbre”

Reconozco que Suarez fue el primer politico en que me fijé y me "llamo" a meterme en este mundillo.Un hombre relevante, por no decir indispensable, que con la colaboración de otros politicos de la epoca, como Torcuato Fdez. Miranda (de Gijón como yo) luchó por algo que disfrutamos hoy en dia: la democracia. Era un hombre de Estado, adelantado a su tiempo, con ideas centristas y renovadoras, y siempre por el bien de España.Pero desgraciadamente, y por estos motivos, le llovieron los traidores y las ansias de poder de otros personajes.Ojala hoy en dia hubiera politicos como el, y partidos de centro, y no los partidos independentistas y nacionalistas que estan llevando a este pais al pozo despues de lo que costo salir de el a finales de los 70.Desgraciadamente el Presidente Suarez padece Alzheimer y solo es practicamente un "vegetal"....pero nos quedan todos los hechos pasados.
Mi humilde homenaje y admiración desde aqui hacia él.

martes, 25 de septiembre de 2007

Día Mundial del Alzheimer

Ayer lunes 24 de Octubre se celebró el Día Mundial del Alzheimer, que llega entre renovadas esperanzas terapéuticas y sociosanitarias, que no ocultan la magnitud de los desafíos científicos y asistenciales de esa enfermedad neurodegenerativa que padecen 600.000 personas en España y cerca de 25 millones en todo el mundo.

Asi que hoy este rinconcito se lo dedico a mi abuela Maruja, que desde hace ya unos años tiene esta enfermedad.



jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Es gafe nuestro presidente ZP?

Suena a poco científico hablar de mal fario. Pero la pregunta que deja flotando es si la trayectoria del presidente es un el cúmulo de desaguisados o es únicamente casualidad. Abrir el pico y pifiarla es todo uno.
Los primeros indicios del mal fario se detectaron a los pocos meses de su llegada al poder. En septiembre de 2004, presentó su proyecto de la Alianza de Civilizaciones ante Kofi Annan.
Apenas había transcurrido un mes, cuando la prensa internacional se hizo eco del escándalo de corrupción en torno al programa Petróleo por Alimentos que salpicó de lleno a Annan.

Escriben Isabel Abad y Leopoldo Varela en la revista Época que Zapatero volvió a hacer gala del gafe cuando apoyó públicamente al candidato demócrata estadounidense John Kerry, y fue Bush quien se alzó con la victoria.

Ni Ségolène Royal, ni el ex canciller Gerhald Schröder pueden presumir de las buenas influencias del amigo Zapatero.
Mientras una y otro se han visto arrastrados poco menos que al ostracismo político de sus respectivos países, tras la palmadita en la espalda de ZP -¡lagarto, lagarto!-, a pocos les pasó inadvertido que la dimisión del veterano Romano Prodi se produjo, en febrero de 2007, a su regreso de una cumbre en la que el líder italiano se había dejado fotografiar profusamente en compañía del español.

Todas las "gafadas" del presidente:

-La gran decepción. El presidente, entusiasta del deporte de la canasta, quiso apoyar a los chicos de Pepu con su presencia en el palco durante la finalísima del Eurobasket disputada el domingo pasado en Madrid. Precedido por su fama de gafe, al verle, muchos se temieron la victoria rusa.

-Qué hay de los asesores. ZP presumió de los datos de empleo en la entrevista concedida el 2 de septiembre a ‘El País’. A las pocas horas, el Ministerio de Trabajo se descolgó con el mayor desempleo agosteño en años.

-Apuesta fallida. Miguel Sebastián no levanta cabeza desde que el Jefe le aupó a la candidatura del PSOE por Madrid. De Rafael Simancas, no queda ni la PlayStation.

-‘Jet lag’. Quiso hacer de Juan Fernando López Aguilar el nuevo conquistador socialista de las islas Canarias. El ex ministro se quedó a una hora de la presidencia, o sea, a un escaño.

-La predicción más siniestra. En vísperas de Nochevieja, auguró que estábamos mejor que un año antes pero peor que el venidero, en alusión a ETA.Al día siguiente, la banda mataba a dos personas en el atentado de la T-4.

-El amigo español. Ségolène Royal sufrió un batacazo electoral en su pugna por la presidencia gala con Sarkozy. ZP había acudido presto a respaldar a la compañera socialista en un mitin de campaña.

-Triunfó la “fracasada”. Con tan delicado epíteto aludió Rodríguez a Angela Merkel durante la campaña alemana que perdió el ex canciller Schröder. Nunca, en la historia de la diplomacia internacional, se había visto semejante capacidad de síntesis.Antes, José Bono ya había abierto la veda, refiriéndose al premier británico Tony Blair como a “ese gili... integral”.

-Por Alá. Apoyó con entusiasmo la candidatura de la Alhambra como Maravilla delMundo. En mala hora.Antes ya se había empeñado en laAlianza de Civilizaciones y otras muestras de gentileza con el mundo árabe.

-Luz de gas. Tras sus sorprendentes declaraciones en relación al Sáhara, Argelia subió la tarifa del gas alrededor de un 20%. Después vino la crisis de Repsol y Gas Natural. Un lince, el presidente, en política exterior.

-‘La France’ votó ‘non’. ”L’Espagne vote güi! La France vote güi! L’Europe vote güi!”, proclamó, con acento manifiestamente mejorable, ante la Asamblea francesa a propósito del referéndum de la Constitución Europea. Erró.

-Hundido. Sólo la Cadena Ser y Rodríguez Zapatero hicieron presidente a John Kerry. Los norteamericanos contradijeron en las urnas al afamado estadista que ocupa la presidencia del Gobierno español.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Poético....

Anoche antes de dormir
me susurraste algo, pero era solo un sueño.
Tuve que escucharte mas cerca
porque tu beso de buenas noches
lo sentí como un fantasma.
¿Qué estabas intentado decirme?
¿Qué me estabas diciendo?
Todo el mundo busca intimidad.
Todo el mundo hiere por intimidad.
Venimos a este mundo como una cosa pequeña y simple
pero yo me siento a salvo y seguro
Cuando veo tu sonrisa....

sábado, 8 de septiembre de 2007

Addio Maestro...!!

Esta semana fallecio uno de los grandes de la opera, y no solo por su tamaño, sino por su increible voz, Pavarotti.
Como muchos sabreis ya, me gusta mucho la opera, asi que vaya este pequeño homenaje al maestro.
El fragmento del aria 'Una furtiva lágrima', de la ópera de Donizetti 'El Elixir del Amor', interpretada por el insustituible tenor.


Letra "una furtiva lagrima"

Una furtiva lagrima
negli occhi suoi spuntò,
quelle festose giovani
invidiar sembrò.
Che più cercando io vo?
Che più cercando io vo?

M'ama, sì, m'ama, lo vedo, lo vedo!

Un solo istante i palpiti
del suo bel cor sentir!
I miei sospir confondere
per poco ai suoi sospir!
I palpiti, i palpiti sentir,
confondere i miei coi suoi sospir!

Cielo, si può morir...!
Di più non chiedo, non chiedo.
Ah! Cielo, si può, si può morir...!
Di più non chiedo, non chiedo.
Si può morir...
Si può morir d'amor!

My Inmortal...!!

Hace tiempo alguien muy especial me dio a conocer esta cancion. Desde entonces puedo decir que es de mis favoritas, incluso alguna vez me salta una lagrima escuchandola. Si no la conoceis....recomiendo que os la bajeis y la disfruteis.
Cancion: My immortal
Artista: Evanscence
I´m so tired of being here
Suppressed by all my childish fears
And if you have to leave
I wish that you would just leave
´Cause your presence still lingers here
And it won´t leave me alone
These wounds won´t seem to heal
This pain is just too real
There´s just too much that time cannot erase
When you cried I´d wipe away all of your tears
When you´d scream I´d fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
And you still have all of me
You used to captivate me
By your resonating light
Now I´m bound by the life you´ve left behind
Your face it haunts my once pleasant dreams
Your voice it chased away all the sanity in me
These wounds won´t seem to heal
This pain is just too real
There´s just too much that time cannot erase
When you cried I´d wipe away all of your tears
When you´d scream I´d fight away all of your fearsand
I held your hand through all of these years
And you still have all of me
I´ve tried so hard to tell myself that you´re gone
But though you´re still with me
I´ve been alone all along
When you cried
I´d wipe away all of your tears
When you´d scream I´d fight away all of your fearsand
I held your hand through all of these years
And you still have all of me...

TRADUCCIÓN: Mi Inmortalidad


Estoy tan cansada de estar aquí
Reprimida por todos mi miedos infantiles
Y si te tienes que ir
Desearía que solo te fueras
Porque tu presencia todavía perdura aquí
Y no me dejará sola
Estas heridas no parecerán sanar
Este dolor es simplemente demasiado real
Hay demasiado que el tiempo no puede borrar
Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas
Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
Y tomé tu mano a través de todos estos años
Pero tu tienes todavía todo de mí
Tu solías fascinarme
Por tu luz resonante
Ahora estoy limitada por la vida que dejaste atrás
Tu rostro ronda por mis alguna vez agradables sueños
Tu voz ahuyentó toda la cordura en mí
Estas heridas no parecerán sanar
Este dolor es simplemente demasiado real
Hay demasiado que el tiempo no puede borrar
Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas
Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
Y tomé tu mano a través de todos estos años
Pero tu tienes todavía todo de mí
He intentado tan duro decirme a mi misma te has ido
Y aunque todavía estás conmigo
He estado sola todo desde el principio
Cuando tu llorabas yo secaba tus lágrimas
Cuando gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
Tomé tu mano a través de todos estos años
Pero tu tienes todavía todo de mí

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Existe el amor?

A veces quisiera decírtelo, pero el temor a que me rechaces es mayor, porque sé que esto que siento por ti, ni siquiera puedo explicártelo, he estado a punto de tomar el teléfono para llamarte, pero siempre pienso que si lo supieras jamas volverías a hablarme; hoy quisiera decírtelo, hoy quiero verte, hoy quiero tomarte en mis brazos y rozar mis labios con los tuyos, quiero saber si tú eres capaz de amarme, yo ya he amado, y acabo de darme cuenta que te Amo, porque cuando no estás, extraño verte, y cuando te veo, quisiera que no acabaran las horas, minutos, para que ese momento se prolongue hasta la eternidad.

Ámame por quien soy alguien que admira tu inteligencia, que ama tu carácter y forma de ser, quien se desespera cuando tardas en llegar, la persona que quisiera tener tu coraje, para poder decirte todo esto, soy quien mas piensa en ti, quien piensa primero en ti, quien siempre te tiene cerca del corazón, aunque solo sea en una ilusión, soy quien siempre escucha lo que tú dices antes de escuchar tu voz, porque tu voz es la más bella y la recuerdo cuando estoy triste, y es el motor que hace que yo siga, que siempre luche por lo que quiero.

Después de que sepas esto, tal vez no me digas nada o tal vez seremos felices, cuando escuches esto, yo estaré frente a ti, y me veras triste y en soledad, porque en ese momento veré tu cara y sabré si tú serás mi felicidad, pero... si no lo eres, si decides no adueñarte de mi corazón y mi amor, yo volveré al mundo en que tú existes fuera de mi razón, mas no se si podré sacarte por completo de mi mente, no se si soportare el tener que comprender que tú, no eres más el motivo de que yo logre soñar y ser alguien que ayude a los demás.

Si decides no amarme, apenas lograré conciliar el sueño, quizás no vuelva a sonreír y quien sabe si pueda existir. Estas palabras no significan nada, si tú no las haces realidad y jamas serán verdad si no logras entender, que lo que siento por ti... es AMOR...