viernes, 24 de agosto de 2007

Cirque Du Soleil !!!


Ayer jueves de noche tuve el placer de asistir a una de las funciones del Cirque du Soleil acompañado por Rafa.

El espectaculo: "Alegria"

Resumiendo: Impresionante, Espectacular, verdadero Arte, y merece la pena pagar por verlo.

Es que la conjunción de la escenografia, coreografia, musica, vestuario, ambientacion, y los actos es increible.

Desde los figurantes: viejos pajaros, freud, la diosa blanca, la orquesta, hasta los artistas de las barras rusas, saltimbanquis, trapecistas, equilibristas, etc son la leche, no tengo palabras para describirlo.

Y la nota de humor de los dos payasos....que buenos cuando hacian las cosas a camara lenta, o el numero de la ventisca....que risa!!


La verdad, lo recomiendo a todo el mundo, cueste lo que cueste la entrada merece la pena.
Yo repetire con cuialquiera de los espectaculas siempre que tenga ocasion.
PD: he podido hablar 5 minutos con el chico que hace equilibrios sobre una mano, Denys Tolstov. Ademas de ser muy bueno en lo suyo, es un tio muy simpatico y agradable. Y que bien nos hemos comunicado en ingles, pese a yo ser español, y el ukraniano.

lunes, 20 de agosto de 2007

Gijón verano´07- LA SEMANONA II


Vamos con el capítulo de la Feria de Begoña 2007.

Este año asistí a 2 corridas, la del lunes dia 13 y la del miércoles 15 de Agosto.

Lunes 13 Agosto.

Ganaderia de Conde de Mayalde.

Ganaderia triunfadora de la feria de 2006, y tambien este año ha sido premiada de la misma manera, destacando el tercer toro, "Buzonero", que dio la vuelta al ruedo, y al que el Fandi cortó 2 orejas. El mayoral salió acompañando a El Cid y a El Fandi a hombros por la puerta grande.

Cartel:
Enrique Ponce: en resumidas cuentas, cuando quiere, puede. Cortó una oreja al cuarto de la tarde.

El Cid: me encanta como torea....cortó dos orejas al primero de su lote, y salió por la puerta grande.

El Fandi: torero-espectaculo. Pone muy buenas banderillas. Cortó las 4 orejas de sus respectivos morlacos. Acompañó a El Cid por la puerta grande.


Miercoles 15 Agosto.

Ganaderia: Guadalmena. En mi opinion, flojillos...

Cartel:
Cesar Rincón: se despedia de la plaza ya que se retira este año. Hizo lo que pudo, o quiso.Mató desastrosamente

Fco. Rivera Ordoñez: en mi opinión, mejor se retiraba como torero y daba el 100% como empresario taurino. Mató desastrosamente. Lastima no haber podido ver a su hermano Cayetano.

Talavante: el chico destacado del año, que abre puertas grandes alla donde va...pero que en Gijon se atragantó. Mató desastrosamente.

No hubo orejas otorgadas por la presidencia en esta corrida.

Y con esto, hasta el año que viene....
PD: que bien lo pase despues de las corridas...y los dias que no fui a los toros, en el Tryp con Amelia, Andrea, Arantxa, Maria...y tambien estuve un dia con Gloria, Alejandro y su novia Rocio.

jueves, 16 de agosto de 2007

Gijón verano´07- LA SEMANONA I


Pues ya paso la recien bautizada "Semanona" de Gijon, antes conocida como "Semana grande".

En este primer capitulo voy a hablar de la "gran" noche de los fuegos artificiales.

00.00 de la noche, dia 15 de Agosto. Miles de gijoneses, y no gijoneses se aglutinan en los alrededores del Cerro Sta. Catalina....y comienzan los publicitados fuegos.

Cada año vamos a peor. Por mucho que los periodicos locales, asi como el gobierno municipal se empeñen en decir cada año que son los mejores de la historia...yo creo que vamos hacia atras.

Me vienen a la mente los fuegos de mi juventud....en la ventana de casa de mi abuela....primero los lanzaba una empresa desde San Pedro, y cuando acababan, otra empresa los lanzaba desde el Piles...y competian entre ellos.

Aquellos si eran los mejores fuegos de la semanona, y no lo de ahora, que aunque hay artificios francamente bellos y originales, no merecen la pena.

Con el presupuesto que tiene la gran noche de la villa, podian esforzarse mas, y si quieren que dure media hora, aumentar el presupuesto. Porque media hora lanzando uno cada minuto...o como mucho dos figuras a la vez, y apenas sin ruido, no merece la pena.

Mejor 15 minutos intensos.

viernes, 3 de agosto de 2007

Revista EL JUEVES (la que sale los miercoles...y secuestran los viernes) Parte II


Bueno, despues de la bomba que causo la portada de la revista El Jueves de hace dos semanas...aquella con los principes en la intimidad de su cama echando un polvete, y que tanto revuelo causo, que la Fiscalia del Estado y la Audiencia Nacional ordenaron "secuestrar", y que consiguieron el efecto contrario al que pretendian (pretendian que no la viera el pueblo...y no solo la vio el pueblo nacional, sino que tambien fue noticia a nivel internacional), hoy me complace poner en mi blog la portada de esta semana, dedicada a esos actos que tuvieron lugar.


La revista deberia hacer socios a Candido-Pumpido y al juez Del Olmo, porque gracias a ellos ha pasado de ser una revista minoritaria, a tener las mayores ventas de su historia y estar de nuevo en el candelero.

miércoles, 1 de agosto de 2007

National Geographic....!!


Me voy a permitir hoy recomendar una exposicion sobre fotografas del National Geographic, que se encuentra en la antigua rula del muelle de Gijon. Tiene unas fotografias impresionantes.

Y fuera, en el paseo, hay otra exposicion de un fotografo de la misma fundacion tambien digna de verse.

Disfrutarla los que vayais a verla !!